Empieza la limpieza de la cama del torrente de los Judíos

Empieza la limpieza de la cama del torrente de los Judíos

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado hoy la limpieza de la cama del torrente de los Judíos.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto al coordinador general del área, Luis Sureda, la directora general de Turismo, Maribel González y el concejal de Llucmajor, Jaume Oliver, han visitado las labores de limpieza que se están realizando y que atienden a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta zona que delimita entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Durante dos días, mediante una excavadora que se ha bajado al lecho del torrente con una grúa, se limpiará la suciedad acumulada para evitar que llegue al mar antes de la temporada de lluvias.

Pastor ha explicado que esta intervención forma parte del contrato de limpieza de solares, caminos y torrentes de Palma y permitirá limpiar 4.200 metros cuadrados de superficie comprendido entre el puente de las antiguas vías del tren. Esta actuación supondrá una inversión de unos 4.000 euros y trabajan cinco personas durante dos días.