La flota de la EMT Palma suma 22 nuevos buses de 18 metros

a flota de la EMT Palma suma 22 nuevos buses de 18 metros

La EMT Palma ha incorporado durante estas primeras semanas de enero un total de 22 buses nuevos de 18 metros en su flota.

Estos vehículos, que permiten incrementar la capacidad de la flota, forman parte de la segunda fase de renovación de la flota, que suma 65 nuevos vehículos. Cabe recordar que en la primera fase se renovaron un total de cien vehículos.

Dalmau destacó que el hecho de incorporar vehículos de 18 metros permite incrementar la capacidad de los vehículos en más de un 30 por ciento y recordó las ventajas que suponen por el medio ambiente. «En esta segunda fase de renovación continuamos apostando por el gas y también por otros combustibles más pioneros como serán los buses eléctricos y de hidrógeno», ha dicho.

EMT Palma

Los 22 nuevos buses de la EMT Palma forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota. Una vez haya culminado esta renovación, la EMT Palma habrá renovado desde 2015 hasta 165 vehículos, lo que supone haber renovado más de un 90% de los vehículos.
Los 22 buses que se han incorporado son buses articulados de 18 metros que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania.

EMT Palma

Estos buses se han fabricado en Castrosua SA y permiten reducir en un 95% las partículas contaminantes.

La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 65 vehículos nuevos, de los que 44 son buses de 18 metros impulsados con gas.

Asimismo, ya ha llegado a Palma el primero de los cuatro minibuses de 8 metros con gas natural, que se incorporó en diciembre a la Línea 9 de Son Espanyol y, durante los próximos meses, se irán incorporando cinco buses de 12 metros de hidrógeno y doce buses de también de 12 metros eléctricos con batería y carga nocturna en cocheras.

Un servicio con mayor capacidad y mejor información al usuario

El beneficio que esta renovación de la flota aportará al nuevo servicio son los siguientes:
-Más de un 30% más de capacidad
-Mejores frecuencias
-Mayor puntualidad
-Mejor información al usuario sobre el tiempo de llegada del bus
-Busos más accesibles: la adquisición de nuevos buses permitirá además implementar nuevas mejoras de accesibilidad en la flota para otros colectivos con diversidad funcional.