spot_img
InicioLOCALLa flota de la EMT Palma suma 22 nuevos buses de 18...

La flota de la EMT Palma suma 22 nuevos buses de 18 metros

Published on

La EMT Palma ha incorporado durante estas primeras semanas de enero un total de 22 buses nuevos de 18 metros en su flota.

Estos vehículos, que permiten incrementar la capacidad de la flota, forman parte de la segunda fase de renovación de la flota, que suma 65 nuevos vehículos. Cabe recordar que en la primera fase se renovaron un total de cien vehículos.

Dalmau destacó que el hecho de incorporar vehículos de 18 metros permite incrementar la capacidad de los vehículos en más de un 30 por ciento y recordó las ventajas que suponen por el medio ambiente. «En esta segunda fase de renovación continuamos apostando por el gas y también por otros combustibles más pioneros como serán los buses eléctricos y de hidrógeno», ha dicho.

EMT Palma

Los 22 nuevos buses de la EMT Palma forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota. Una vez haya culminado esta renovación, la EMT Palma habrá renovado desde 2015 hasta 165 vehículos, lo que supone haber renovado más de un 90% de los vehículos.
Los 22 buses que se han incorporado son buses articulados de 18 metros que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania.

EMT Palma

Estos buses se han fabricado en Castrosua SA y permiten reducir en un 95% las partículas contaminantes.

La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 65 vehículos nuevos, de los que 44 son buses de 18 metros impulsados con gas.

Asimismo, ya ha llegado a Palma el primero de los cuatro minibuses de 8 metros con gas natural, que se incorporó en diciembre a la Línea 9 de Son Espanyol y, durante los próximos meses, se irán incorporando cinco buses de 12 metros de hidrógeno y doce buses de también de 12 metros eléctricos con batería y carga nocturna en cocheras.

Un servicio con mayor capacidad y mejor información al usuario

El beneficio que esta renovación de la flota aportará al nuevo servicio son los siguientes:
-Más de un 30% más de capacidad
-Mejores frecuencias
-Mayor puntualidad
-Mejor información al usuario sobre el tiempo de llegada del bus
-Busos más accesibles: la adquisición de nuevos buses permitirá además implementar nuevas mejoras de accesibilidad en la flota para otros colectivos con diversidad funcional.

Latest articles

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...

El Vithas Urbania inicia en Palma el asalto a la 44 Copa del Rey MAPFRE

El equipo liderado por Tomás Gasset llega a la principal cita de la temporada...

More like this

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...