InicioLOCALEMT y Policía Local montan este domingo dispositivos especiales ante las celebraciones...

EMT y Policía Local montan este domingo dispositivos especiales ante las celebraciones de Sa Rua y el Año Nuevo Chino

Published on

Las líneas A1, L1, L4, L5, L7, L20, L25, L35 y L39 se verán afectadas, el domingo 11 de febrero. El sábado 10 de febrero, la L23, L25 y A2 tendrán desvíos con motivo de sa Rua de s’Arenal

La Empresa Municipal de Transportes de Palma desviará temporalmente diversas líneas de autobús por las restricciones de tráfico en varios barrios de la ciudad con motivo de la celebración de Sa Rua y el Año Nuevo Chino, el domingo 11 de febrero del 2024.

Desde las 4:00 h y hasta las 22:00 horas aproximadamente, con motivo del cierre del tráfico por las celebraciones del Año Nuevo Chino, las líneas L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos) circularán desviadas en ambos sentidos. Las paradas 191, 192, 193, 209, 210 y 211 quedarán anuladas durante el tiempo que duren los desvíos. La ruta habitual se reanudará cuando la Policía Local lo autorice, previsiblemente en torno a las 22:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, con motivo de la celebración de sa Rua, las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), circularán desviadas parcialmente en un sentido o ambos. Además, la línea L35 comenzará y finalizará su ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559). Estas líneas reanudarán sus rutas habituales cuando la Policía Local lo autorice, previsiblemente a las 22:30 horas (aproximadamente).

El sábado, desvíos en s’Arenal

El sábado 10 de febrero, a causa de la celebración de sa Rua en s’Arenal, la línea 25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) circulará desviada en ambos sentidos a partir de las 14:30 hasta las 20:00 h aproximadamente.

Las líneas L23 (s’Arenal |Parc Aquàtic – Plaça Espanya) y A2 (Aeroport-s’Arenal) también tendrán desvíos parciales por la celebración, desde las 15:00 horas en sentido s’Arenal/Parc Aquàtic, hasta las 22:30 h aproximadamente. En sentido Palma, habrá desvíos a partir de las 18:00 h hasta que la Policía Local autorice la apertura al tráfico de la ruta habitual, previsiblemente a las 00:00 h.

Se puede consultar el sentido de los desvíos en los avisos publicados en la web, la APP y las redes sociales, así como en las paradas afectadas.

CORTES DE TRÁFICO

En relación con la celebración de Sa Rua, la Policía Local de Palma ha comunicado que el domingo día 11 a partir de las 16:00h se iniciará la concentración de carrozas en Baró de Pinopar, carril bus de Via Alemanya y Comte Sallent.

Por este motivo, a partir de las 17:00 horas se procederá a cortar la circulación rodada en las siguientes vías:

  • Pl. Reina dirección Borne.
  • Passeig Mallorca – Jaume III.
  • Avingudas entrada Passeig Mallorca.
  • Avingudas entrada Vía Roma.

La apertura al tráfico se producirá aproximadamente a las 22:00 horas.

En cuanto a los parkings, durante este corte del tráfico el de la plaza Major quedará cerrado en su salida a las Ramblas a partir de las 15:00 y el de Vía Roma se cerrará en su salida a Baró de Pinopar también a partir de las 15:00 horas

Cortes tráfico Año Nuevo Chino

La Policía Local también ha adelantado que con motivo de las celebraciones previstas por el Año Nuevo Chino, el próximo domingo día 11 se cerrará el tráfico rodado entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Estos cortes afectarán a la plaça Pere Garau, comprendida entre la calle de l’Arquebisbe Aspàreg, carrer Bisbe Cabanillas, carrer Luca de Tena, carrer Faust Morelll y carrer Francesç Manuel de los Herreros.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...