Entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre se realizarán los trabajos de asfaltado para finalizar las obras de Jaume III

Entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre se realizarán los trabajos de asfaltado para finalizar las obras de Jaume III

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se realizarán las tareas de asfaltado que concluyen la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III de Palma.

Se trata de la última actuación de esta obra que quedó prácticamente finalizada a finales de mayo y que se interrumpió por no interferir en la actividad comercial durante la temporada alta, tal y como se había acordado con los comerciantes.

Posteriormente, entre los días 2 y 24 de noviembre se realizaron los últimos trabajos puntuales para la puesta en servicio de la red de agua potable en Jaume III: 2 acometidas en la acera de Jaume III, 4 sumideros de recogida de aguas pluviales en la plaza de Juan Carlos I.

Ahora, durante estos 3 días, se procederá a la pavimentación de la calle que pone fin a la obra. Esta actuación implica el corte de la calle Jaume III en sentido ascendente y restricciones en las intersecciones.

Estas obras empezaron el pasado 25 de enero y han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

Asimismo la actuación supone también la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rey Juan Carlos I y del paseo del Born.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500€ y la creación de 8 puestos de trabajo directos a la obra.