Entrenamiento con Bandas Elásticas con Workhub

Las Bandas elásticas son elementos indispensables del entrenamiento funcional y fitness, ya que debido a su versatilidad, están indicadas para el acondicionamiento general, rehabilitación, calentamientos, estiramientos, entrenamiento de velocidad y para el levantamiento asistido.
Su resistencia varía en función del tamaño, de ahí que encontremos varios tipos de
bandas elásticas que cubren funciones diferentes.

Podemos diferenciarlas en:

bandas elásticas.jpgLas Bandas o gomas abiertas suelen ser las que nos encontramos en disciplinas como el Pilates.
Las mini Bands son bandas elásticas circulares que también podemos encontrar con textura de tela, las encontramos en un formato cerrado y suelen ser indispensables para entrenar nuestro tren inferior.
Las gomas elásticas con asas suelen ser tubulares y te dan la posibilidad de poder adaptar agarres para un trabajo más completo de tren superior e inferior.
Las gomas elásticas de crossfit ofrecen una resistencia mucho mayor de la que nos pueden ofrecer las gomas anteriormente mencionadas. Su grosor depende de su nivel de resistencia, y son ideales para trabajar nuestra fuerza.
Las bandas elásticas nos pueden solucionar rápidamente los entrenamientos en casa, donde normalmente no disponemos de material suficiente y de espacio. Con estos elementos podemos trabajar todo el cuerpo, podemos combinarlas o simplemente elegir cuál de ellas son las que más nos gustan o mejor se adaptan a nuestros entrenamientos.

DALE AL PLAY

Jonathan Miguel
Entrenador personal
(Level 4 EHFA)
Dietista deportivo. Coach deportivo. Quiromasajista.

www.workhubpalma.com

[email protected]
Teléfono: 682 607 452