Exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palma

Exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palma
Exposición de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palma

Desde esta semana y hasta el próximo 24 de enero la planta baja del centro Flassaders del Ayuntamiento de Palma acoge la exposición de la Asociación Española contra el Cáncer titulada «50 años cambiando la historia del cáncer«.

 
La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el director general del área, Joaquin de Maria, junto con el presidente de la sede provincial de las Islas Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer, dr. José Reyes han visitado esta semana esta muestra itinerante que consiste en una exposición fotográfica que recoge ejemplos significativos de avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a la apuesta por la investigación y por becar a jóvenes investigadores a través de la AECC como Miquel Enseñat, Lucía Ferro y Beatriz Almarán.

Exposición Flassaders 1.jpg


El objetivo de la Asociación con esta muestra es que todos podamos ser conscientes de cuál es la realidad de un centro de investigación, trasladándola a nuestro entorno, sacando la ciencia del laboratorio y acercándola a las calles.


En este sentido, desde el área de Turismo, Sanidad y Consumo, se ha facilitado el vestíbulo de Flassaders como espacio municipal por esta muestra dado que es un espacio por el que pasan muchos colectivos y ciudadanos.


Esta exposición también viajará a Menorca a partir del día 31 de enero y volverá a Mallorca el 14 de febrero, cuando se expondrá a la Universidad de las Islas Baleares. Hasta ahora, la muestra ha estado también en el Hospital Universitario de Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Consejo de Mallorca, Ayuntamiento de Llucmajor, Unidad Básica de Salud de Algaida y la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) .