InicioLOCALFiesta y competencia en la Segunda Regata Pasión por el Mar en...

Fiesta y competencia en la Segunda Regata Pasión por el Mar en el Club Nàutic Sa Ràpita

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) se llenó de color y emoción este sábado con la celebración de la segunda edición de la Regata Pasión por el Mar. El evento, que combina lo lúdico, deportivo y social, reunió a 14 veleros de distintos clubes náuticos, incluyendo el Club Nàutic Sa Ràpita, Club Nàutic S’Estanyol, Puerto Portals y el Club Nàutic de Sóller.

El recorrido de la regata, diseñado para ser seguido desde tierra firme, se extendió a lo largo de la costa entre Son Bieló y Es Trenc. A pesar de la calima y las condiciones meteorológicas que dificultaron la visibilidad, los participantes navegaron con un viento sur-sureste de aproximadamente 10 nudos, asegurando un espectáculo visible desde la orilla para residentes y turistas.

Ganadores y celebraciones

El velero «S’Indio III» de Joan Lladò se proclamó vencedor de esta edición, seguido de «Peppa» de Simon Mcgoldik y «Huayra» de Jose Martín. Además, el navegante Juan Pedro Gazquez del “Patatús” recibió un premio especial por la mejor publicación en redes sociales, destacando el evento con los hashtags #pasionporelmar y #nosencantamojarnos.

La jornada continuó en el club con una comida de hermandad, donde Toni Reta, socio y navegante del CNR, deleitó a los asistentes con una de sus especialidades culinarias. La entrega de trofeos fue un momento destacado, reconociendo no solo a los tres primeros clasificados, sino también al último lugar, «Calisay» de Antonio Juarez, fomentando un ambiente festivo y de camaradería.

Un evento para la comunidad

Carlos Hellín, productor de Pasión por el Mar, subrayó el objetivo principal del evento: acercar la náutica y la vela a la sociedad. «Queremos que la Regata Pasión por el Mar se consolide como una fiesta para los regatistas», comentó, destacando la importancia de la participación y el disfrute sin prisas ni compromisos.

El evento concluyó con una sobremesa animada con copas y música, cortesía de marcas colaboradoras como Bodegas Suau y Begudes PUIG. Esta edición reafirma el compromiso de Pasión por el Mar, una multiplataforma de comunicación náutica que informa a diario sobre la actualidad del sector en Baleares, ofreciendo contenidos a través de TV, radio y su web pasionporelmar.com.

Un futuro prometedor

Tras el éxito de esta segunda edición, los organizadores esperan que la Regata Pasión por el Mar continúe creciendo y consolidándose como una cita ineludible para los amantes de la náutica. «Todo dependerá de la acogida que vaya teniendo este evento», señaló Hellín, adelantando que ya están pensando en nuevas ideas para futuras ediciones.

Con eventos como este, Pasión por el Mar sigue siendo un escaparate atractivo para la náutica en Baleares, trabajando diariamente para ofrecer visibilidad y repercusión mediática al sector y poniendo, como ellos mismos dicen, «una sonrisa al mar».

Latest articles

Emergencias pide precaución en Mallorca ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas durante el fin de semana

Mallorca se mantiene en alerta amarilla y la AEMET advierte de que la situación...

Es Baluard y ADEMA conectan Mallorca con referentes nacionales e internacionales de la cultura contemporánea

La primera edición del Máster en Pensamiento Creativo y Diseño Estratégico de Proyectos Culturales...

Dos estudiantes de institutos de Palma, premiadas por sus trabajos de investigación en el IdISBa

Kaoutar Rabhi, del IES Josep Sureda i Blanes, y Eva Tortajada, del IES Son...

Artà recibe el distintivo «Bones Pràctiques» por su proyecto contra las violencias machistas

La iniciativa «Obri la porta al bon tracte» trabaja la prevención desde la infancia...

More like this

Emergencias pide precaución en Mallorca ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas durante el fin de semana

Mallorca se mantiene en alerta amarilla y la AEMET advierte de que la situación...

Es Baluard y ADEMA conectan Mallorca con referentes nacionales e internacionales de la cultura contemporánea

La primera edición del Máster en Pensamiento Creativo y Diseño Estratégico de Proyectos Culturales...

Dos estudiantes de institutos de Palma, premiadas por sus trabajos de investigación en el IdISBa

Kaoutar Rabhi, del IES Josep Sureda i Blanes, y Eva Tortajada, del IES Son...