InicioSOCIALFinalizan los programas mixtos de SOIB Jove y SOIB 30 Formación y...

Finalizan los programas mixtos de SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación gracias a los cuales PalmaActiva ha contratado a 61 personas

Published on

Finalizan los programas mixtos de SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación gracias a los cuales PalmaActiva ha contratado a 61 personas

Hoy ha tenido lugar la clausura de 5 programas mixtos de Formación y Ocupación, gracias a los cuales 61 personas han trabajado en el Ayuntamiento de Palma. La Sala de Plenos ha acogido este martes este acto de despedida al alumnado y al personal profesional de los 5 proyectos: dos del programa SOIB Jove Formació i Ocupació, dirigido a trabajadores menores de 30 años, y tres de SOIB 30 Formació i Ocupació, dirigidos a trabajadores mayores de 30 años.

El alcalde de Palma Jaime Martínez Llabrés, la concejala de Economía y Comercio Lupe Ferrer y la directora del SOIB Catalina Jiménez han presidido el acto. Los tres han felicitado al alumnado por haber finalizado la formación y les han agradecido el trabajo realizado en el Ayuntamiento, a la vez que les han deseado suerte en su futuro laboral.

Gracias a estos proyectos, PalmaActiva ha contratado durante 11 meses a 50 alumnos y, durante 12 meses, a 11 profesionales (5 directoras, 5 docentes y 1 técnica de apoyo pedagógico). El alumnado participante ha tenido durante 11 meses un contrato de formación y aprendizaje. Tanto SOIB 30 Formación y Ocupación como SOIB Jove Formación y Ocupación combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Las personas participantes han realizado 1.560 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a las cuales han podido obtener certificados de profesionalidad.

Por ejecutar estos cinco proyectos, PalmaActiva ha recibido una subvención del SOIB de 984.012,39 euros, el presupuesto total es de 1.051.201,64. Los proyectos de SOIB Jove Formació i Ocupació están financiados por el SOIB con la participación del SEPE, Fondo Social Europeo y Garantía Juvenil; los proyectos de SOIB 30 Formació i Ocupació los financia el SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Los proyectos que han finalizado hoy son:

· Programas dirigidos a personas mayores de 30 años (SOIB 30)

o Xapa i Mecànica IX (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de electromecánica de vehículos)

o Micromachine VII (CP nivel 2 de montaje y reparación de sistemas microinformáticos)

o Palma Informa IV (CP nivel 2 de actividades administrativas en la relación con el cliente)

· Programas dirigidos a personas menores de 30 años (SOIB Jove)

o Xapa i Mecànica X (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de electromecánica de vehículos)

o Palma Web VI (CP nivel 2 de confección y publicación de páginas web)

Algunas de las tareas que ha realizado son:

PALMA INFORMA IV

• Desarrollar un servicio de información para el colectivo de comerciantes de Palma con el objetivo de obtener datos que permitan la detección de necesidades formativas, de modernización y de innovación, y transmitir información sobre ayudas, subvenciones, acciones formativas, campañas de dinamización comercial…

• Desarrollar un servicio de atención al usuario en diversas oficinas OAC.

• Desarrollar un servicio de información y/o recopilación de información sobre movilidad (EMT) y sobre urbanismo comercial (Área de Urbanismo) mediante la visita a paradas de autobús urbano.

• Apoyar las acciones colectivas de inserción laboral de PalmaActiva: jornadas de selección y ferias de empleo.

PALMA MICROMACHINE VII

• Realizar la actualización, instalación y/o configuración de equipos informáticos en áreas de la administración pública municipal que repercuten en el servicio que se presta al ciudadano.

• Optimizar el uso y rendimiento del equipamiento informático municipal.

• Recuperación, reparación e inventariado del equipamiento informático municipal de servicios al ciudadano.

PALMA WEB VI

• Elaborar y actualizar páginas web y aplicaciones web de información y servicios a los ciudadanos y visitantes de Palma.

• Facilitar que la información del municipio esté a su alcance y sea accesible a todo el mundo.

• Ofrecer una pronta respuesta a las quejas y demandas de residentes y visitantes mediante las TIC.

• Ofrecer la posibilidad de poder acceder a las páginas web desde cualquier sitio y desde multitud de sistemas diferentes.

PALMA CHAPA Y MECÁNICA IX Y X

• Diagnosticar, reparar, sustituir y poner a punto las zonas afectadas de la carrocería de un vehículo, utilizando los medios y materiales idóneos garantizando la conformidad del aspecto, funcionalidad, ruidos y estanqueidad, así como gestionar las piezas de repuesto y los materiales de su actividad, y establecer los distintos controles de calidad.

• Diagnosticar, reparar, sustituir y poner a punto distintos sistemas de los vehículos: motor térmico y sus sistemas auxiliares, sistemas que componen el tren de rodaje (frenos, transmisión, dirección y suspensión); sistemas eléctricos vehículo, realizando modificaciones y/o nuevas instalaciones, y/o montar sistemas seguridad y confortabilidad, utilizando medios y materiales idóneos, garantizando conformidad del aspecto, funcionalidad, así como gestionar las piezas de repuesto y los materiales de la su actividad y establecer distintos controles de calidad.

Estos programas se realizan en colaboración con la concejalía de Movilidad (EMT) y la concejalía de Economía, Hacienda e Innovación (IMI).

Latest articles

Finalizan las obras en la plaza de sa Indioteria, mejorando pavimento y accesibilidad

Con un presupuesto de 201.483 euros, la intervención ha abarcado 720 metros cuadrados de...

El Govern implantará la radio digital de IB3 el primer trimestre de 2025

El Govern de les Illes Balears implantará la radio digital de IB3 con tecnología...

Gran participación en los premios de investigación del Consejo Social de la UIB

El jurado ya ha dado a conocer los trabajos ganadores en la edición del...

Afectación de tráfico con motivo de la manifestación convocada el próximo domingo, día 21

La EMT Palma seguirá las instrucciones de la Policía Local y recomienda a los...

More like this

Finalizan las obras en la plaza de sa Indioteria, mejorando pavimento y accesibilidad

Con un presupuesto de 201.483 euros, la intervención ha abarcado 720 metros cuadrados de...

El Govern implantará la radio digital de IB3 el primer trimestre de 2025

El Govern de les Illes Balears implantará la radio digital de IB3 con tecnología...

Gran participación en los premios de investigación del Consejo Social de la UIB

El jurado ya ha dado a conocer los trabajos ganadores en la edición del...