Fira de l’Oli en la Plaza Mayor de Palma

Fira de l'Oli en la Plaza Mayor de Palma
PalmaActiva ha apoyado la celebración el próximo sábado 30 de abril de la Fira de l'Oli, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca. Entre las 10 y las 15 horas, 13 paradas darán a conocer este producto, así como otros productos relacionados con aceite y productos gastronómicos. Asimismo, se han previsto actividades infantiles y musicales para amenizar la feria, con la actuación a las 12 horas de l’Escola de Música i Danses de Mallorca.
La relación de participantes es la siguiente: Oli Verderol, Reis de Mallorca, Aubocassa; Son Catiu, Sa Cadernera, Oli Solivellas, Treurer, Oli de Son Matge, DOP Oliva de Mallorca, Fet a Sóller, Son Mesquidassa, Es Verger SAT i Llucia Magraner.
La feria cuenta con una actividad complementaria y este jueves 28 tendrá lugar la conferencia "L'olivera en l'art", a cargo de la historiadora de arte Aránzazu Miró. Será a las 19 horas en la biblioteca de Cort.
El objetivo de esta campaña es difundir y promocionar la producción del aceite y de los productos relacionados, así como, de forma secundaria, la dinamización comercial de la zona en la que se desarrollará.
Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, destaca que PalmaActiva apoya estas actividades cediendo las paradas y gestionando la ocupación de la vía pública. "Es una actividad positiva tanto para las empresas que participan como para los establecimientos de la zona", destaca el edil.