Home AGENDA Flassaders acoge la muestra «Alçant la veu, per una vida lliure de...

Flassaders acoge la muestra «Alçant la veu, per una vida lliure de violència a Bolívia»

El concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición «Alçant la veu, per una vida lliure de violència a Bolívia» que desde ayer y hasta el próximo 2 de febrero se podrá visitar en el centro Social Flassaders.

La muestra, organizada por «Alianza por la solidaridad», con la colaboración del Gobierno y del Ayuntamiento, tiene por objetivo promover entre la ciudadanía una actitud favorable hacia los derechos de las mujeres, a la vez que se da a conocer y se busca sensibilizar sobre la necesidad de fortalecer el liderazgo y participación de las mujeres. Mediante distintos paneles con instantáneas y textos explicativos, se invita al visitante a reflexionar sobre la vida de las mujeres indígenas y de las afros-descendientes de Bolivia, todo para poner el acento en la diferencia que existe y condiciona a las mujeres migrantes, especialmente en contextos de pobreza y exclusión.

«La violencia de género no conoce fronteras y el feminismo comunitario en los países del Sur es también una referencia en el empoderamiento de las mujeres. Esta exposición nos vincula entre sociedades y valora el esfuerzo común de las mujeres para conseguir la igualdad plena y sin ella» violencias», ha explicado el concejal Alberto Jarabo.

Se trata de una muestra itinerante que va acompañada de diferentes propuestas de actividades, como un encuentro de asociaciones de mujeres migradas residentes en la isla para favorecer el intercambio de experiencias.

Centro Social Flassaders

Salir de la versión móvil