InicioSOCIALLa UIB ofrece formación en ciberseguridad para empresas

La UIB ofrece formación en ciberseguridad para empresas

Published on

Con la conferencia-debate «Concienciación en ciberseguridad para empresas» arranca el 23 de febrero el programa orientado a empresas del proyecto CyberCamp, impulsado en las Islas Baleares por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Universidad, con la financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU.

La conferencia se hará presencialmente en Son Lledó y a distancia on-line con la intención de acercar la realidad de la ciberseguridad a las empresas y concienciarlas sobre la importancia que tiene para que conozcan qué es y cómo funciona para que puedan protegerse.

Los ponentes son profesionales que forman parte del equipo de expertos en ciberseguridad del centro INTEC: Víctor Pujadas (responsable del Centro de Operaciones de Seguridad); Ángel Reyero (responsable técnico del Centro de Operaciones de Seguridad) y Juan Navarro (analista de seguridad). Los destinatarios son miembros de PIMEM Mallorca, Cámara de Comercio, asociación de empresas familiares, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y otras pymes y profesionales autónomos de Mallorca.

Esta misma conferencia se celebrará el próximo 23 de marzo en la Sede de la UIB en Menorca. También se ha programado el seminario-taller «Ciberseguridad: uso seguro de la tecnología en la empresa», que tendrá lugar en el campus (2, 9 de marzo), Menorca (27 y 28 de marzo), Ibiza (2 y 9 de mayo), y Formentera (3 y 10 de mayo).

Empresas, familias y estudiantes


Esta actividad forma parte del proyecto CyberCamp-UIB que, durante 2023 y hasta 2025, impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. Todo esto se hará con diferentes cursos, talleres, seminarios, conferencias y competiciones relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a empresas, familias y estudiantes para que mejoren las capacidades en seguridad digital, desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece y mejorar sus capacidades en seguridad digital.

Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, debido a la escasez de profesionales existentes en el sector a escala mundial. El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, llevado a cabo como parte del Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España, elaborado recientemente por el INCIBE, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024; en las Islas Baleares, la previsión es de unos 1.100.

Acerca de CyberCamp


CyberCamp es el evento de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades, creado por el INCIBE. Desde 2014, se ha consolidado como una iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de distintos encuentros. CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción de la cultura de la ciberseguridad y el aumento de las capacidades de las personas y organizaciones en este sector.

Qué es INCIBE


El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación que fomenta la I+D y el talento.

Latest articles

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...

Balears registra la cifra más alta de ocupación en el primer trimestre con 541.000

Las Islas también han registrado la población activa más elevada de toda la serie...

More like this

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...