spot_img
spot_img
InicioAGENDAGaceta Náutica organiza un taller infantil sobre navegación y nudos marineros

Gaceta Náutica organiza un taller infantil sobre navegación y nudos marineros

Published on

La actividad, que se celebrará este sábado a las 10:00 en Garaje Son Armadams, forma parte del nuevo programa cultural “Experiencia GN” dedicado a la divulgación del mundo de la mar

Palma, 10 de abril de 2025 – Este sábado, 12 de abril, la publicación Gaceta Náutica organiza un taller infantil sobre navegación y nudos marineros en el espacio creativo Garaje Son Armadams, dentro de su nuevo programa cultural “Experiencia GN”. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura marítima entre los más pequeños a través de la divulgación, el arte y la literatura.

El taller, gratuito y abierto al público, comenzará a las 10:00 horas con la narración de un cuento ilustrado por el artista Adolfo Arranz, inspirado en la travesía del navegante oceánico Hugo Ramón durante la Mini Transat, una regata que consiste en cruzar el Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de seis metros y medio de eslora.

Tras una pausa para la merienda, la jornada continuará con una sesión práctica de nudos marineros a cargo del maestro artesano Jaume Amengual. Los niños y niñas, acompañados por un adulto, podrán aprender de forma lúdica a reconocer y realizar algunos de los nudos más utilizados en la navegación.

La directora de Gaceta Náutica, Elena Pipó, ha subrayado que esta propuesta se enmarca en un proyecto más amplio de divulgación cultural: “Buscamos acciones que enseñen y entretengan, como este taller, pero también otras que muestren la relación entre los artistas mallorquines y el mar. Queremos fomentar la literatura marinera y dar el salto a la publicación de libros con base en nuestra temática”.

Garaje Son Armadams, ubicado en la calle Pilar Juncosa, 11 —frente al hotel Araxa—, se convierte así en uno de los espacios colaboradores del programa Experiencia GN, que en breve anunciará nuevas actividades como una exposición de arte marinero y la publicación de su primer libro sobre historia marítima.

Latest articles

Inicio de la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova con una inversión de más de 4 millones de euros

Las obras permitirán habilitar 34 nuevas plazas adaptadas al modelo de atención centrada en...

El GOB denuncia una estrategia de destrucción del suelo rústico en Baleares ante la nueva Ley para la obtención de suelo

La entidad ecologista alerta de un colapso territorial, ecológico y social si se aprueba...

Èxito de Cinema Lliure a Mallorca: “El público se acerca para agradecernos que llevemos el cine a la playa”

Más de 2.000 personas han disfrutado de la cuarta edición del ciclo entre Pollença,...

More like this

Inicio de la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova con una inversión de más de 4 millones de euros

Las obras permitirán habilitar 34 nuevas plazas adaptadas al modelo de atención centrada en...

El GOB denuncia una estrategia de destrucción del suelo rústico en Baleares ante la nueva Ley para la obtención de suelo

La entidad ecologista alerta de un colapso territorial, ecológico y social si se aprueba...