InicioAGENDAGran Final Concurso Pop Rock 2023

Gran Final Concurso Pop Rock 2023

Published on

Fecha: 30 de septiembre de 2023
Hora: 18
Lugar: Ses Voltes
Dirección: paseo de Dalt Murada, 1A
Precio: gratuito

Gran Final Concurso Pop Rock 2023


18,15h The Ripples
The Ripples inició su trayectoria en el año 2022, de la mano de Nacho Andreu y Toni Sbert como compositores principales, a los que se sumaron, posteriormente, otros integrantes. Su especialidad es el rock, y ha interpretado en las semifinales los temas Restless y Night That Never Last.

18,50h Maria Antònia
Maria Antònia, nombre artístico de Maria Antònia Rosselló, nació en Petra hace 24 años y, además de su dedicación al mundo de la música, es también psicóloga de profesión. Su estilo es el pop y ha presentado los temas Encontrarme y Little Kisses.

19,25h Lidia Román
Lidia Román es una joven cantautora de 20 años de edad, originaria de Bunyola, que desde muy joven ha vivido plenamente el sonido del flamenco y otros estilos musicales que rodeaban el entorno familiar. De hecho, es sobrina de Benjamín y Benji Habichuela. En las semifinales ha interpretado los temas Arena fina y Tengo miedo.

20,00h Ultraviolet
Ultraviolet se creó en 2022 como grupo de pop. Sus integrantes son Darcy Violet (voz y piano), RVNTH (guitarras), Peter (bajo) y Germán (teclados y programación). Interpretaron ‘Stranger Man’ y ‘Two Hearts’.
El resto de grupos y solistas que han intervenido en las semifinales de este pasado fin de semana son Apotraico (Eivissa), Dahlia (Menorca), y, de Mallorca, Danïo, Lluna, Manena Duel, Masé Jara Trio, Miss Loopita, Silvestrecatapulta, The Big Break y Yoko Factor.

20,35h Negre
Negre es un grupo surgido en Santa Maria del Camí y formado por Fabi Bover (voz y guitarra), Pasqual Marí (batería) y Josep Closa (bajo). Practican el estilo del Synth Pop y ofrecieron al público del Palma Arena los temas Un himno cualquiera y Helado.

21,10h Guille Wheel & The Waves
Guille & The Waves es una banda liderada por Guillermo Borràs (Palma, 1992), que forma parte del colectivo mallorquín Fresh, una joven promotora que agrupa a algunos de los mejores conjuntos de la escena balear. La especialidad de este grupo es el pop rock y ha tomado parte en la semifinal con los temas Summer Breeze y Please Don’t Go


El ganador del Concurso Pop Rock tendrá la posibilidad de actuar en el programa de la Verbena de San Sebastián 2024, con un contrato valorado en 3.000 euros. Además, será uno de los artistas invitados a la Feria B, organizada por el IEB.


Los grupos o solistas que queden en segunda o tercera posición también actuarán en la Verbena de San Sebastián, con un contrato de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

A todos estos premios, hay que añadir los accésit o reconocimientos especiales otorgados por las entidades y empresas colaboradoras de lo que elegirán del 16 semifinalistas:

Feria del Disco en Mallorca: Actuación remunerada en la Feria del Disco 2024.

· Enderrock: Entrevista a la revista Enderrock, estreno de un sencillo+clip en EDR Baleares y participación en la gala de los VI Premios Escombreras de la Música Balear

· Mallorca Live Festival: Actuación remunerada en el Mallorca Live Festival 2024.

· Alhambra Monkey Week: Showcase en la edición del Festival Monkey Week del año 2023

· Mobofest: Actuación remunerada en la edición del Mobofest del año 2024.

· Cranc Festival: Actuación remunerada en el Cranc Festival 2024.

· Fonart: Actuación remunerada en la edición del Sonsdenit de Fonart del año 2024.

· Connecting Bridge: Participación en una «Connecting Session» con una banda underground de la península.

· Mallorca Music Magazine + Six Producciones: Campaña completa de comunicación, promoción e imagen, del artista o grupo seleccionado, durante todo un año.

El jurado de esta edición está integrado por Carme Castells, responsable de la gestión de la Fundación Mallorca Literaria; Pau Fornés, director comercial y de comunicación de Mallorca Lives; Pazzis Veiret Sautter, compositor y promotor musical, y cantante y
bajista de la banda The T-Makers, y Maria Hein, cantante, compositora y productora, premio a la Mejor Canción y Mejor Artista Revelación en el festival Escombreras de 2021.

De cara a la Gran Final, se sumará un nuevo miembro: Juanjo Monserrat, músico, cantautor, compositor y productor, galardonado recientemente con dos Latin Grammy’s por su éxito ‘Tacones rojos’, que interpreta Sebastián Yatra.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...