InicioLOCALGuillem Mascaró toma posesión como nuevo Jefe de la Policía Local de...

Guillem Mascaró toma posesión como nuevo Jefe de la Policía Local de Palma

Published on

Guillem Mascaró ha tomado posesión este martes de su cargo como Jefe de la Policía Local, en un acto presidido por el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ajuntament y al que han asistido miembros de la corporación municipal, mandos civiles y militares y una representación de las principales instituciones de Baleares.

El alcalde ha felicitado a Guillem Mascaró por su nuevo cometido y le ha recordado que tiene en sus manos “la gran responsabilidad de liderar el proceso de transformación de la Policía Local, un desafío tan atractivo como apasionante y, a la vez, exigente y complicado”.

Martínez ha añadido que es consciente de la dificultad que implica el puesto que asume “por lo que le reitero mi agradecimiento, además de desearle toda la suerte del mundo”.

El primer edil de Palma ha valorado la experiencia y trayectoria de Mascaró y ha asegurado que sus “conocimientos e implicación estarán al servicio de un modelo de policía que apuesta por la proximidad, fuertemente vinculado a la realidad de las calles, plazas y barriadas de Palma, cada una con sus problemas específicos. Un modelo participativo, donde cobra especial importancia el diálogo con los interlocutores sociales y sectoriales, que permitirá conocer de primera mano las necesidades de la ciudad y hacer frente a los efectos generados por el incivismo y la falta de cumplimiento de las ordenanzas cívicas”.

Por su parte, tras agradecer al alcalde de Palma la confianza que ha depositado en su persona, Guillem Mascaró ha iniciado su discurso agradeciendo el apoyo de los agentes que conforman el Cuerpo destacando la satisfacción e innegable sacrificio que comporta pertenecer a este cuerpo policial.

Mascaró ha enumerado los retos que tendrá que afrontar la Policía Local en los próximos años, reseñando, entre otros la necesidad de incrementar los medios materiales y personales para trabajar en el modelo de policía de proximidad que los ciudadanos esperan. En este sentido, Mascaró ha recordado que “los ciudadanos de Palma han de tener la seguridad de que su policía y el modelo de proximidad que representa siempre estará cuando se la necesite. Hemos de ser visibles y accesibles”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en potenciar la colaboración con el resto de las Fuerzas de Seguridad reforzando la coordinación y lealtad institucional y recordando que la relación con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y con los cuerpos de Policía Local de otros ayuntamientos de Mallorca, son excelentes.

El nuevo jefe de la Policía Local ha concluido su intervención con una frase del fundador de la Policía Metropolitana de Londres: “No se puede ser eficaz sin la confianza de los ciudadanos y ésta la hemos de ganar día a día”.

El regidor de Seguretat Ciutadana, Miquel Busquets, por su parte, ha recordado que “todos aquellos que conocemos a Guillem Mascaró, somos plenamente conscientes de su gran profesionalidad, su incansable trabajo en beneficio de Cort y la proximidad que siempre ha manifestado hacia sus compañeros, contando en todo momento con sus opiniones y sugerencias”.

Tras el acto protocolario, el alcalde y el jefe de la Policía Local han pasado revista a una unidad de la Policía Local en la plaça de Santa Eulària.

Currículum Vitae de Guillem Mascaró Ferrer

El nuevo jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró Ferrer, de 53 años de edad, es licenciado en Ciencias del Trabajo, diplomado en Relaciones Laborales y cuenta con un Máster en Gestión de Recursos Humanos.

A lo largo de su trayectoria profesional ha escalado en las diferentes categorías dentro de la Policía Local y ha desarrollado su actividad en los departamentos de Seguridad Ciudadana, Informática, Recursos Humanos, Escuela Municipal de Formación, División de Tráfico y en el Departamento de Innovación y Desarrollo de la Policía Local.

Además, es profesor colaborador de la Escuela de Formación del Ajuntament de Palma y de la Escuela Balear de Administración Pública. En los últimos tres años han sido el máximo responsable de la División de la Policía Comunitaria en la Policía Local.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...