Herbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri

Gracias a esta aportación cada alumno podrá disponer de su propio instrumento y mejorar sus conocimientos musicales

20/03/2021

Herbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri
/
/
/
Herbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri

Herbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri

Cuando a principios de 2020 el pianista Magí Garcías y el director de la Orquestra de Cambra de Mallorca, Bernat Quetglas decidieron llevar adelante el proyecto para conmemorar el 250 aniversario del genio musical Ludwig van Beethoven, no imaginaban la repercusión que tendrían y el recorrido que realizarían para devolver el valor aportado por un público que se entregó a este jubileo.

Para que el Festival de Beethoven 2020, celebrado en septiembre en Pollença, pudiera llevarse a cabo necesitaba el respaldo de instituciones como fueron las del Ayuntamiento de Pollença, el Consell de Mallorca o el Consulado alemán, pero también de capital privado. El principal sponsor fue el Doctor Herbert Plum. 

Su amor por la música clásica, fue violinista amateur y su impulso y vitalidad le han permitido desde joven llevar una vida repleta de retos. Además de ejercer la medicina durante 33 años, es quiropráctico y asesor médico de numerosas empresas farmacéuticas, instituciones y organismos gubernamentales, además de ejercer como profesor universitario de medicina general. [ENTREVISTA EN LA PALMESANA MAGAZINE]


Donación Herbert_2.jpg


En la rueda de prensa realizada en el Casal de Barri de Son Gotleu, con motivo del concierto de agradecimiento que el CEIP Es Pont y la Asociación Sons de Barri, quisieron brindarle al Doctor Herbert Plum como benefactor de la donación de 20 ukeleles y 12 atriles, Bernat Quetglas ha querido remarcar, que la intención de esta aportación ha sido para dar visibilidad al trabajo tan importante que realizan la escuela y la asociación a través de la música como herramienta de transformación social.

Tras el festival, además de acercar la música a las aulas a través de ciclos pedagógicos, Herbert quiso realizar una aportación de carácter social. La Asociación musical de Sons de Barri es un proyecto sociomusical comunitario que se hace en el barrio palmesano de Son Gotleu. Participan todos los centros educativos del barrio, desde centros de educación especial, centros de primaria, centros concertados y la finalidad es que "a los niños que tienen una situación de vulnerabilidad social les puede llegar una actividad musical, que no sería posible de otra forma. Y que a través de esta actividad puedan tener una actividad en el barrio donde puedan trabajar sus sentimientos de pertenencia en positivo en este entorno", nos explica el técnico en educación del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Coll.


Donación Herbert_3.jpg


Tras recibir la donación de ukeles y atriles, el grupo de niños del CEIP Es Pont dirigidos por su maestra de música y pedágoga Cristina Llabrés han ensayado quincenalmente en varios turnos. "Solo teníamos 6 ukeleles que adquirimos en la escuela a principios de curso y este incremento ha hecho posible que cada alumno pueda tener un ukelele. Antes funcionaban por parejas con un ukelele que se iban turnando". Cristina afirma que no tenían conocimientos previos con el instrumento ni de música en general. A pesar de ella prometen que en breve podrán tocar cualquier partitura que se propongan.

De hecho nos dieron una primicia en la rueda de prensa con la más que probable participación de Sons de Barri en el próximo Festival que van a realizar este año y que estará dedicado a Mozart.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]




SONS DE BARRI

http://ceipespont.blogspot.com/


HERBERT PLUM

https://www.docplum.de/


FESTIVAL BEETHOVEN

http://www.bthvnmallorca2020.com/



Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine


LA PALMESANA MAGAZINE


https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER



Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Crece exponencialmente la Intervención en infancia y adolescencia

Cort cede calles, plazas, casales, parques por inicio del curso

Profesores americanos confinados en Palma

Cort y el Consell celebran el Día Internacional de las Mujeres