InicioTENDENCIASHeslop e Iffland ganan la Serie Mundial en el agua sagrada de...

Heslop e Iffland ganan la Serie Mundial en el agua sagrada de Japón

Published on

Los buceadores de acantilados británicos y australianos triunfan de nuevo en el impresionante entorno del río Gokase

l británico Aidan Heslop logró victorias consecutivas en la Red Bull Cliff Diving World Series en la cuarta parada en Japón para mantener vivas sus esperanzas de título mientras la australiana Rhiannan Iffland extendía su racha invicta a 11 en las aguas sagradas del río Gokase.

El recién llegado japonés Kyohei Arata tuvo el privilegio de convertirse en el primer atleta en saltar al lugar más sagrado de su país con toda la región de Takachiho asociada con la mitología antigua japonesa.

Takachiho Gorge en el suroeste vio a los buzos actuar desde las rocas sobre la cascada Manai en las aguas sagradas del río Gokase durante la Ronda 1, luego realizaron los despegues de la ronda restante desde una plataforma muy por encima de los acantilados de la impresionante garganta natural.

Xantheia Pennisi of Australia prepares to dive from the 21 metre platform during the final competition day of the fourth stop of the Red Bull Cliff Diving World Series in Takachiho, Japan on August 3, 2023. // Dean Treml / Red Bull Content Pool // SI202308030108 // Usage for editorial use only //

Heslop entró en la ronda final 20 puntos detrás del líder del título Constantin Popovici y logró su probado y confiado Forward 4 Somersaults 3/21 Twists Pike para presionar anotando ochos, antes de ver cómo su rival por el título rumano flaqueaba con la última inmersión del día.

Heslop, de 34 años, admitió: «Un poco de sorpresa, para ser honesto. En mi última inmersión, no pude ver los puntajes. Así que en la inmersión de Costa, no sabía lo que necesitaba. Ha sido tan consistente este año que esperaba que lo lograra, pero solo muestra lo difíciles que son estas condiciones. Con la lluvia y el dosel de los árboles causando tanta oscuridad, nos afecta claramente. Pero estoy muy feliz de que mis inmersiones hayan sido lo suficientemente buenas».

Heslop ha cerrado la brecha con Popovici con las dos victorias, sin embargo, el jugador de 21 años, que ganó el oro en el reciente Campeonato Mundial de Saltos de Altura en Fukuoka, podría asegurar su primer Trofeo Rey Kahekili con la victoria en la próxima parada del icónico Puente Mostar.

El podio masculino lo completó el estadounidense James Lichtenstein, el segundo resultado entre los tres primeros de su carrera, mientras que el actual campeón Gary Hunt de Francia todavía está sin podio esta temporada después de su cuarto lugar.

Catalin Preda of Romania prepares to dive from the 27 metre platform during the final competition day of the fourth stop of the Red Bull Cliff Diving World Series in Takachiho, Japan on August 3, 2023. // Romina Amato / Red Bull Content Pool // SI202308030081 // Usage for editorial use only //

Desde la plataforma femenina de 31 metros, la recién coronada campeona mundial Iffland triunfó gracias a una impresionante inmersión final que le valió a la jugadora de 10 años dos puntajes de 10, junto con 180 puntos adicionales de la Serie Mundial para la mejor inmersión.

Una vez más, fue Molly Carlson quien empujó a la seis veces campeona hasta el final, pero la canadiense se quedó más atrás con <> puntos que ahora separan a las dos mujeres en la clasificación general del título.

Iffland, que todavía está en asegurar la tercera temporada «perfecta» de su impresionante carrera, dijo: «Esto es buceo en acantilados. Los elementos siempre están cambiando en cada ubicación y tienes que adaptarte. Es una forma especial de terminar, definitivamente en un lugar como este. Siempre sé que tengo que mantenerme al día con Molly en las inmersiones simples, solo para que haya un campo de juego parejo al entrar en la inmersión con un mayor grado de dificultad. Super emocionado de terminar así».

Por tercera vez en cuatro paradas, la compatriota australiana de Iffland, Xantheia Pennisi, completó el podio femenino, un resultado impresionante que también la coloca en el tercer lugar en la clasificación general.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...