Homenaje a la Campeona de Europa de Parakarate Esther de León

El Ayuntamiento de Palma ha rendido hoy homenaje a Esther de León, como reconocimiento por el título de Campeona de Europa de Parakarate Intelectual K22, conseguido en Porec, Croacia.

El salón de sesiones ha acogido el acto, que ha contado con las intervenciones del alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el vicepresidente de la Federación de Karate de las Islas Baleares, Francisco Mota, y de su entrenadora, Alicia Reynés.

Hila ha entregado al deportista una litografía de Menéndez Rojas con una placa dedicada a su nuevo título y le ha trasladado la felicitación, en nombre de la ciudad, por los éxitos logrados. El alcalde le ha dirigido unas palabras «eres un ejemplo a seguir, una deportista muy respetada y muy querida, es una satisfacción para la familia, para el mundo del deporte y un orgullo para Palma«.

Homenatge Esther de León (3) (1).jpg

Por su parte, Ducrós destacó su trayectoria deportiva y su palmarés: «Desde el año 2004 ha demostrado su superioridad sobre el tatami. Entre otros títulos, ha sido campeona de España durante siete años consecutivos, Bronce en el Campeonato del Mundo de 2014 en Bremen, campeona de la primera y de la tercera Liga Iberdrola y, una vez más, sube al podio como campeona de Europa de parakarate«.

Esther ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma por este homenaje, así como a sus entrenadores y compañeros, por su apoyo. La deportista también ha señalado la importancia del deporte para las personas con Síndrome de Down y diferentes capacidades y ha destacado que «el karate es el primer deporte que entiende la discapacidad dentro de la competición normalizada«.

Reynés ha agradecido el reconocimiento institucional y ha avanzado el próximo reto internacional en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el mes de noviembre en Dubai, «estoy convencida de que Esther puede llegar a lo más alto«, ha dicho