Homenaje al Club Chelska, campeón de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística

Homenaje al Club Chelska, campeón de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística

El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del consistorio han rendido hoy en el Salón de Plenos un homenaje al Club Chelska por el título de campeón de primera división de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística, conseguido en el campeonato celebrado en Madrid los pasados ​​17 y 18 de junio.

Hila ha dado «la enhorabuena, en nombre de toda la ciudad» al club, situado en el Coll d’en Rabassa, «que lleva una trayectoria extraordinaria, porque con esta suma ya dos títulos dentro de esta liga femenina. Es un orgullo para Palma contó con esta plantilla de deportistas internacionales y con un club que vive la gimnasia con pasión y valores”.

Durante el acto, el alcalde ha entregado una litografía conmemorativa a la capitana del equipo, Cintia Rodríguez, quien ha expresado su satisfacción por el reconocimiento institucional.

Desde la creación de la Liga Iberdrola, en 2018, el Chelska ha demostrado una regularidad excepcional dentro de esta competición nacional. Es la primera ocasión que un club logra adjudicarse el título por segunda vez y es el único que ha logrado llegar al podio a todas las competiciones de primera división.

La plantilla conformada por las deportistas internacionales; Cintia Rodríguez, Ofiro Netzer, Maya Llacer, Lou Roche, Marta Plomer, Ana Martín, Francisca Cancela, Ariadna Pastor, Azul Ardenghi, Elia Sánchez, Manuela Poggio, Nieves Iniesta, Noa García, Sandra Bosch, Lisa Katharina Hill y Matilde Ferrar, enfrentó a los equipos clasificados en la Fase Regular -Les Moreres, Egiba y Terrassa- donde vencieron con un resultado de 194 puntos.

Al acto, donde estuvieron presentes las deportistas, asistieron el director técnico del club, Pedro Mir; el presidente del club, Fernando Llodrà, y la vicepresidenta de la Federación de Gimnasia, Laura Ramos. Por parte del Ayuntamiento han asistido distintos concejales de la corporación municipal.