Homenaje al Club Mediterránea de natación artística por sus logros deportivos

El Club Mediterráneo ha conseguido un magnífico resultado colectivo que se construye con la suma de muchos logros individuales

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y miembros del consistorio han rendido hoy al salón de Plenos un homenaje al Club Mediterránea de natación artística con motivo de sus notables resultados deportivos obtenidos durante la temporada 2021-22. Los logros de este club palmesano se han registrado tanto en competiciones autonómicas como nacionales e internacionales.


«Nos llena de orgullo este éxito colectivo, fruto del esfuerzo de muchos deportistas de todas las edades y categorías y del equipo técnico que les acompaña en este camino», ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma en el acto, durante el cual ha entregado una placa conmemorativa a la presidenta del club, Begoña Oviedo, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de Palma.


«Un magnífico resultado colectivo que se construye con la suma de muchos éxitos individuales», ha destacado Ducrós, quien ha puesto de relieve el importante papel de tres grandes deportistas: Natalia Amengual, que ha conseguido medallas de oro en el campeonato de Europa y Campeonato del Mundo junior, y los masters Elsa Gracia Stewart y Antonio Marín, campeones de Europa máster, que también han sido homenajeados en el acto.

En conjunto, a lo largo de la temporada 21-22, el Club Mediterránea ha conseguido varios logros internacionales, con primeras posiciones en los Campeonatos del mundo junior, en el Campeonato de Europa junior y Campeonato de Europa Master. A nivel nacional, se han logrado buenos resultados en el Campeonato de España figuras infantil y rutinas técnicas junior, además del Campeonato de España alevín promoción, celebrado en Son Hugo, y el Campeonato de España alevín, junior y absoluto de verano. En el ámbito autonómico, el Club ha obtenido la primera posición en el Campeonato de Baleares de Invierno, (categorías alevín, infantil, junior y absoluto), y en el Campeonato de Baleares de Verano (categoría infantil, junior y absoluto).

Al acto, donde estuvieron presentes más de 30 deportistas, familiares y personal técnico del club, asistió también la vocal de sincronizada de la Federación Balear de Natación, Cristina Fernández; el gerente del IME, Rafael Navarro; además del concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBi+, Alberto Jarabo; Mercedes Celeste, portavoz del grupo municipal PP; Sandra Barceló, concejala del grupo municipal, VOX; y Alejandro Escriche, concejal del grupo municipal Ciudadanos.