El Hospital Universitario Son Espases edita un libro conmemorativo de los primeros diez años en funcionamiento

El Hospital Universitario Son Espases edita un libro conmemorativo de los primeros diez años en funcionamiento

DESCARGA DEL LIBRO

Esta mañana se ha presentado el libro «Hospital Universitari Son Espases (2010-2020). Deu anys bategant», que conmemora los diez años de funcionamiento del hospital de referencia de la comunidad autónoma de las Illes Balears. En las 242 páginas contenidas en el Libro, se recogen los principales hitos asistenciales alcanzados durante este tiempo y los profesionales que lo han hecho posible. Es un reconocimiento al compromiso de miles de profesionales que han dejado su impronta personal en cada una de sus áreas.

DESCARGA DEL LIBRO

A lo largo de estos diez años, Son Espases ha reforzado su carácter de hospital de referencia de las Islas Baleares y se ha situado entre los hospitales líderes del Estado. Ha alcanzado grandes metas como la apuesta por la cirugía robótica, el impulso al trasplante hepático, la formación a través de la simulación, la adecuación de espacios para favorecer la comodidad y la intimidad de los pacientes, la puesta en marcha de los estudios de Medicina de la UIB o la acreditación del IdISBa como centro de investigación.

La consejera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, han sido los encargados de presentar el libro en un acto en el que también han estado presentes los ex consellers de Salut, Vicenç Thomàs y Antoni Mesquida; el ex director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y los ex gerentes del Hospital, Luis Carretero y Víctor Ribot.

DESCARGA DEL LIBRO

Más de 230.000 intervenciones quirúrgicas y 5,6 millones de consultas externas en el Hospital Universitario Son Espases

A finales de 2010, Son Espases toma el relevo del antiguo Son Dureta. Es el hospital de sector para más de 344.000 habitantes de Palma y de los municipios de Andratx, Calvià y Esporles. Además, es el hospital de referencia terciaria para el millón de habitantes de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Gracias a los más de 5.000 profesionales ya los equipamientos de alta tecnología de que dispone, el Hospital ha realizado en estos diez años: 232.918 intervenciones quirúrgicas, 1.492.802 urgencias, 5.697.975 consultas con el especialista y se han dado 319.376 altas hospitalarias.

DESCARGA DEL LIBRO

Edición de 1.000 ejemplares

El proyecto de este libro ha estado liderado por el Gabinete de Comunicación del Hospital, en colaboración con el Servicio de Audiovisuales, con el Servicio Lingüístico, y con la Empresa Concesionaria de Son Espases.

Se han editado 1.000 ejemplares que se repartirán entre los profesionales que lo soliciten, hasta agotar existencias. También se puede consultar y descargar el libro desde la página web del Hospital

DESCARGA DEL LIBRO