InicioAGENDAHotelverse, reconocida como la startup más innovadora de Baleares en los Premios...

Hotelverse, reconocida como la startup más innovadora de Baleares en los Premios EmprènXXI

Published on

La empresa Hotelverse ha sido la ganadora de los Premios EmprendedorXXI de Caixabank en Balears. Se trata de una empresa pionera en la creación de gemelos digitales certificados por la API para hoteles, alojándose en el comercio electrónico de la cadena hotelera. El objetivo de esta empresa de nueva creación (startup) es aumentar la experiencia de reserva de los usuarios y combatir la intermediación de las agencias de viajes online.

El director general de Innovación de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Aitor Morrás, ha asistido hoy al acto de entrega de premios que se ha celebrado en CaixaForum de Palma, junto con la directora territorial de CaixaBank en las Illes Balears, María Cruz Rivera, y la directora de Comunicación, de la Empresa Nacional de Innovación SA (ENISA), Carmen Cuesta.

Hotelverse ha sido galardonada como la startup más innovadora de Balears en los Premios EmprendeXXI, un reconocimiento impulsado por Caixabank, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bit y el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears).

El director general de Innovación, Aitor Morrás, ha dado la enhorabuena al ganador y a los finalistas, agradeciendo a Caixabank y Enisa la organización de esta nueva edición en Balears, de la que ha querido destacar «el gran nivel de los proyectos presentados».

Premios en metálico y formación

El galardón obtenido por Hotelverse incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, también tendrán la oportunidad de participar en el Investores Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en CaixaForum Palma en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, ha contado con la presencia de María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears; Gemma Beltrán, directora de Empresas Tecnológicas-Inversores DayOne; Carmen Cuesta, Directora de Comunicación de ENISA y con los directores generales de Innovación y de Modernización y de Administraciones Públicas del Govern de las Illes Balears, Aitor Morras y Ramon Roca respectivamente.

Durante el evento también se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que ha participado el CEO y cofundador de la empresa OffUgo, ganadora de la pasada edición de los premios.
Tanto la empresa ganadora de la pasada edición, OffUgo, como dos de las finalistas de esta 16 edición han formado parte del programa de incubación «Emprenbit» de la Fundación Bit, desde donde han salido 11 de los ganadores de este concurso durante sus distintas ediciones.

Así, de las quince empresas que han ganado los premios EmprendeXXI en las Illes Balears, once fueron empresas emergentes (startups) beneficiarias del programa de impulso a la competitividad del tejido empresarial de las Illes Balears, Emprenbit, cuando fueron premiadas, lo que consolida este programa desarrollado por la Fundación Bit con fondos públicos como referente indiscutible de soporte a empresas innovadoras.

Las startups más innovadoras de Baleares

Aparte de Hotelverse, en el evento han estado presentes las startups finalistas, que han presentado sus proyectos y han sido reconocidas por los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad. Éstas han sido las empresas finalistas en Baleares:

• Roibos Technologies es una plataforma de ventas (marketplace) de distribución hotelera B2B que permite a hoteles y operadores turísticos distribuir directamente. Se trata de una herramienta que reduce el tiempo de contratación, incrementa las ventas de los usuarios y omite a los intermediarios que imponen las condiciones y reducen los márgenes de los hoteles.

• Scoolinary es una escuela online de gastronomía con un extenso catálogo de cursos bajo demanda en formato vídeo, con los mejores chefs y expertos del mundo. De esta forma, permite formarse sin barreras de tiempo, geográficas o económicas, tanto profesionales como apasionados de la gastronomía (foodies).

• Tryp2post conecta mediante lsu aplicación a miles de influencers con hoteles, a fin de redirigir al usuario final a la web sin necesidad de optar por terceros. De este modo, se crea un canal directo que consigue que los viajeros reserven en hoteles gracias a los servicios y experiencias que ofrece el hotelero y el destino

• Mansion Games es una empresa que produce nuevos e inmersivos videojuegos, fusionando lo mejor de la artesanía digital con las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología: uso del 2D para ilustración, del 3D para innovar a los videojuegos y el píxel para crear los personajes.

Fomento del espíritu emprendedor en España y Portugal

La 16ª edición de los Premios EmprènXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas, más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En paralelo, también se premiará a las empresas de cualquier territorio que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales que afronta la entidad y la sociedad en general. Las empresas seleccionadas obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros y sus propuestas estarán enfocadas, concretamente, a dar respuesta a seis grandes desafíos vinculados al sector financiero, las ciudades y pueblos sostenibles, la protección del planeta, la salud, la industria agroalimentaria y el sector del turismo, la restauración y el ocio.

También se entregarán dos accésits a la empresa con mayor impacto social y a la innovación más disruptiva.

Asimismo, todas las empresas que se han presentado en los premios tienen acceso a sesiones formativas online de Caixabank sobre algunas de las principales temáticas de interés para las startups. Aparte, ENISA ofrece a quienes participen en estos premios la posibilidad de acceder a su financiación, que está dirigida a la emprendeduría innovadora, a través del préstamo participativo, mediante las diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales.

Latest articles

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...

Aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de buses de Palma

SFM inicia los trámites para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el...

More like this

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...