I Ciclo de Música a la cambra del 3 de septiembre al 30 de diciembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma organiza el «I Ciclo de Música en la Cámara» en Can Balaguer, que se celebrará entre el 3 de septiembre y el 30 de diciembre a las 19: 00h la Sala de Música del emblemático casal palmesano.

En total, se llevarán a cabo 10 actuaciones seleccionadas de entre las 42 propuestas presentadas a una convocatoria dirigida a formaciones de pequeño formato dedicadas a la música culta, desde la música antigua hasta la contemporánea. En esta convocatoria se valoraban, entre otros aspectos, el apoyo a los músicos de las Islas Baleares, la incorporación del órgano Walcker al programa o la relevancia de las efemérides importantes en el ámbito musical.

Can Balaguer

«El objetivo del ciclo es que Can Balaguer, vinculado desde los años veinte en el ambiente musical de nuestra ciudad, recupere los sonidos que le son propios«, afirmó Miguel Ángel Contreras, director general de Música y Artes Escénicas.

En este aspecto, hay que recordar que Josep Balaguer, músico y patrocinador de la Orquesta Sinfónica, a través de su vinculación al Círculo de Bellas Artes, lo primero que hizo cuando adquirió el inmueble fue encargar un gran órgano de cámara para su sala principal, y la misma Orquesta Sinfónica ensayó entre estas paredes, como lo hicieron posteriormente las Juventudes Musicales.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 11.35.33.jpeg

«La buena respuesta por parte de los intérpretes ante la convocatoria evidencia como son de necesarias iniciativas como éstas, en que junto con artistas plenamente consolidados de nuestro entorno, como Barry L. Sargent o Antoni Lliteres, podremos escuchar jóvenes talentos como los integrantes de Lito Quartet o Biel Ensemble«, remarcó Contreras.

Programación a lo largo del año

Por su parte, el teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha concluido que: «apostamos firmemente por apoyar el sector musical con una serie de programaciones a lo largo del año, entre las que este nuevo ciclo que ofreceremos en otoño en Can Balaguer«.

«En estos momentos tan complicados queremos dar ejemplo de seguir apostando desde el Ayuntamiento de Palma para programar y estar al lado de los creadores, demostrando desde las instituciones que la cultura es segura«, recalcó Noguera.

La entrada a los conciertos será gratuita, pero con aforo limitados según normativa y con reserva previa de invitaciones. Toda la información y la descarga de invitaciones se podrá hacer a través de www.palmacultura.cat y la APP Palma Cultura.