I Ciclo Girant pels barris con Happy Mondays

I Ciclo Girant pels barris con Happy Mondays

El Ayuntamiento de Palma presenta el I Ciclo Girant pels barris con Happy Mondays con tres conciertos iniciales de invierno como pistoletazo de salida. El objetivo de esta colaboración con Happy Mondays Live Music es el de continuar con dos propuestas anuales que tendrán lugar en los meses de Primavera y Otoño a partir del próximo año. El lunes día 6 a las 19h es le turno de Sekro#88 & Musgo One. Será un atardecer de rap en la Plaza de Cort. El día 13 de diciembre, Soslayo llevará el rock alternativo a Ses Estacions y el lunes día 20 será el turno de The Surfin’Limones en Sa Feixina.

Esta iniciativa pretende que las actuaciones y conciertos lleguen a diferentes lugares de la ciudad, además de dar protagonismo y visibilidad a los solistas y grupos de las islas, también en invierno. Un proyecto que quiere seguir dando a los artistas musicales de las islas nuevas oportunidades en los escenarios diferentes donde presentar sus propios trabajos.

happy mondays_2.jpg

El hecho de programar todos los conciertos los lunes, y a partir de la primavera de 2022 en barrios fuera del centro de Palma, es una singularidad que es necesario apoyar y promocionar desde la institución, ya que además de descentralizar territorialmente, equilibra temporalmente las programaciones culturales”, ha dicho la directora de Cultura y Comunidad, Tina Codina.

happy mondays_3.jpg

Se recupera así el espíritu Happy Mondays, un proyecto que se inició en 2019 en la Sal Es Gremi de Palma para promover las bandas de música locales de Mallorca, programando conciertos de grupos emergentes en una programación estacional. Esta plataforma no sólo promueve la creación local, sino que también realiza una programación musical los lunes, un día de la semana que suele tener una escasa programación cultural.

happy mondays_4.jpg

Con este proyecto se fomenta el tejido cultural local, que ofrece nuevas oportunidades a los artistas locales, que podrán hacer llegar sus trabajos a las diferentes barriadas de la ciudad y que permitirá generar un entorno cercano donde los músicos y el público se encuentren y conecten”, ha concluido el coordinador de cultura, Miquel Àngel Contreras.