I Seminario de Capacidades no Letales y II Jornadas de formación de formadores

I Seminario de Capacidades no Letales y II Jornadas de formación de formadores

En las instalaciones del acuartelamiento Jaime II de Palma, se inició ayer un I seminario de Capacidades No Letales (CNL), área en la que el Regimiento Palma 47, es la unidad de referencia para el Ejército de Tierra.

Las fuerzas armadas, en su participación en operaciones exteriores, solo deben recurrir al uso de la fuerza letal, cuando están en riesgo sus vidas o la de la población civil, por eso el empleo de las capacidades no letales es cada vez más necesario y ha pasado a ser una parte fundamental en la formación del personal de nuestras unidades.

En este I seminario participan, además de personal del regimiento Palma 47, personal de distintas unidades del Ejército de Tierra, procedentes de toda España. En línea con lo hecho en otras ocasiones cuando se organizan este tipo de seminarios y más si cabe en éste por la naturaleza del tema, se invita a participar a las FCSE y Policía Local.

Durante estos días, el personal participante tendrá la ocasión de conocer y practicar los procedimientos de empleo de estas capacidades a nivel individual y de pelotón o equipo, además de las limitaciones legales en el uso de la fuerza no letal. Asimismo, se profundizará en la experimentación de nuevas tecnologías, al contar con la participación de empresas relacionadas con dichos materiales.