II Seminario Internacional «El paisatge que parla»

II Seminario Internacional «El paisatge que parla»

El viernes comienza el II Seminario Internacional «El paisatge que parla», organizado por el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB con el apoyo de la Dirección General de Innovación e Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La primera actividad, «Paisatges sonors, paisatges del silenci», es gratuita y será el 4 de noviembre de 16 a 20 horas en Can Balaguer (Palma). Las próximas actividades serán los días 5, 12 y 25 de noviembre, hablando sobre paisajes ópticos, tradiciones figurativas, paisajes intervenidos y el ocio y servidumbre del espacio público.

Las conferencias correrán a cargo de fotógrafos, artistas, profesores e investigadores de las universidades de las Islas Baleares, Barcelona, ​​Granada y Oporto (Portugal).

Sobre «El paisatge que parla»

El seminario integra algunos resultados del proyecto de I+D “El paisaje que habla. Marco teórico y referencias culturales interdisciplinares. México, Portugal y España como escenarios”.

El objetivo de las conferencias es encontrar nexos entre estudios que abordan cuestiones como la representación visual, sonora, plástica, literaria y/u oral, entre otros, entendiendo que el paisaje habla a través de un lenguaje multidisciplinar e interdisciplinar sobre fenómenos históricos, culturales y artísticos.