InicioNACIONALIlia Topuria vence a Volkanovski y consigue su cinturón de la UFC

Ilia Topuria vence a Volkanovski y consigue su cinturón de la UFC

Published on

Mucho apoyo desde Mallorca para ‘El Matador’ Ilia Topuria que es el primer español de la historia en conseguir un título de la UFC

En una noche histórica para España y el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Ilia Topuria, de 27 años, hizo historia al convertirse en el primer campeón español de la UFC. En el evento principal del UFC 298, celebrado en Anaheim, California, Topuria enfrentó al campeón reinante, Alexander Volkanovski, y logró una impresionante victoria por nocaut en el segundo asalto.

Topuria, nacido en Georgia pero afincado en Alicante desde los 15 años, demostró su destreza y poderío en el octágono, manteniendo el control del combate desde el principio. Con un récord impecable de 15 victorias y ninguna derrota como profesional, Topuria mostró su determinación y habilidades excepcionales al finalizar a Volkanovski con un devastador golpe de derecha.

El combate estuvo marcado por la intensidad y la emoción, con Topuria manteniendo la presión sobre Volkanovski y demostrando su dominio en el golpeo con los puños. A pesar del apoyo mayoritario al campeón por parte del público en California, Topuria se mantuvo firme en su objetivo de alcanzar la victoria.

Con esta victoria, Ilia Topuria se une a un selecto grupo de peleadores que han logrado coronarse como campeones de la UFC sin conocer la derrota previamente. Su ascenso meteórico en el mundo de las MMA y su estilo agresivo y técnico lo han catapultado a la cima de la división de peso pluma.



¿Cuánto se va a embolsar con este combate?

El luchador Ilia Topuria, conocido como ‘El Matador’, ha experimentado un rápido ascenso en la UFC desde su debut en octubre de 2020, llegando al número tres del ranking del peso pluma con una racha de seis victorias consecutivas. Este fin de semana, tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón español de la UFC enfrentándose a Alexander Volkanovski en UFC 298.

Antes de su última pelea contra Josh Emmett, Topuria había afirmado haber ganado entre un millón y un millón y medio de dólares desde que se unió a la UFC, incluyendo ganancias relacionadas con el negocio. En su pelea anterior, se estima que ganó alrededor de 106.000 dólares.

Aunque los salarios oficiales para UFC 298 aún no se han anunciado, se proyecta que la compañía pagará más de 3 millones de dólares en salarios, incentivos y bonificaciones para los peleadores. Según estas estimaciones, Topuria ganará aproximadamente 532.000 dólares por su pelea por el título del peso pluma, mientras que Volkanovski ganará casi el doble, con 1.042.000 dólares debido a su posición como campeón defensor.

Además de su bolsa por la pelea, Topuria tiene la posibilidad de ganar bonificaciones adicionales de 50.000 dólares si su actuación es destacada. También recibirá ingresos por las ventas del pay-per-view del evento, cuyas cifras se conocerán después del combate.

¿Quién será su próximo rival?

Tras su victoria, Topuria no dudó en lanzar un desafío al peleador más emblemático de la UFC, Conor McGregor, expresando su deseo de enfrentarse a él en España. Con su cinturón en manos, Topuria está decidido a dejar su huella en la historia del deporte y convertirse en una leyenda.

En sus primeras palabras tras la pelea, Ilia Topuria compartió un mensaje inspirador, instando a otros a confiar en sí mismos, trabajar incansablemente y tener fe en que todo es posible. Su ascenso meteórico y su victoria histórica han asegurado un lugar permanente para él en la historia del deporte español y del mundo de las MMA.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...