Incorporación de dos sargentos y dos cabos del Servicio Contra Incendios de Palma

Incorporación de dos sargentos y dos cabos del Servicio Contra Incendios de Palma

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido hoy el acto de toma de posesión de dos sargentos y dos cabos del Servicio Contra Incendios de Palma. Todos ellos han superado las pruebas selectivas correspondientes al proceso de promoción interna que se ha realizado.
El alcalde de Palma, Jose Hila, les ha felicitado por este ascenso y ha recordado que el Cuerpo de Bomberos “debe dotarse con los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para continuar llevando a cabo su servicio a la ciudadanía de Palma con la misma dedicación que siempre ha mostrado”. En este sentido, el alcalde recordó el servicio que el Cuerpo de Bomberos durante los difíciles momentos de la pandemia.


Por su parte, primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha asegurado que «desde el principio de la legislatura, uno de los objetivos fue la incorporación de efectivos y también la promoción interna para reforzar la estructura interna así, también damos la oportunidad de la promoción interna dentro del Cuerpo”.


Adrover ha destacado “la valentía de presentarse a estas vacantes, porque conllevan una gran responsabilidad. Continuamos trabajando para hacer del Servicio contra Incendios de Palma un cuerpo de referencia en todo el Estado”.


Estos dos nuevos sargentos y los dos cabos del Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Palma ya trabajaban desarrollando otras funciones. Ahora, ascienden dentro de la organización, dotando así un reforzamiento en la escalera de mandos.


El acto ha contado también con la presencia de la coordinadora general del Área de Seguridad Ciudadana, Joana María Adillón; el Jefe de Bomberos, Eder García; el concejal de Función Pública, Adrián García; la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digno y Sostenibilidad, Neus Truyols; la concejala del grupo municipal popular, Mercedes Celeste, y la concejala del grupo Ciudadanos, Eva Pomar.