Inspección de las raíces del Olivo de Cort

Inspección de las raíces del Olivo de Cort

El área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Parques y Jardines, realizará durante la mañana de mañana una inspección de las raíces del Olivo de Cort mediante un aparato denominado “tree radar” dotado con cámaras tipo escáner que permite conocer con detalle la distribución de las raíces en el suelo y mide su fuerza y ​​estado de salud.

Esta actuación, que no supone ningún riesgo para el Olivo, permitirá determinar cuál es la mejor fórmula para poder ensanchar el alcorque del Olivo de Cort y garantizar así que este árbol centenario tenga una mejor calidad de vida.

El Olivo de Cort es un árbol centenario con raíces muy sectorizadas y está incluido como ejemplar singular y catalogado en el Libro de ejemplares vegetales de especial valor en el municipio de Palma.

El Olivo se plantó en la plaza de Cort hace más de 30 años, en el año 1989, proveniente de la finca de Pollença “Pedrutxella petita” y fue dada al Ayuntamiento por el empresario Jaume Batle. En el momento de su trasplante este ejemplar de olivo, que simboliza el arraigo en la tierra y la paz, pesaba ya entre tres y cuatro toneladas.