Jeeps and Parts España, restauración y construcción de Jeeps

Jeeps and Parts España, restauración y construcción de Jeeps

Matías Bujosa es el propietario de Jeeps & Parts, taller que se dedica a la restauración y construcción de vehículos todoterreno Jeep y Suzuki con una clara referencia a la II Guerra Mundial. El taller está ubicado en la calle Selleters i Basteres número 6, nave 10 del Polígono Industrial de Son Castelló de Palma.

La inmersión en este mundo bélico a través de los objetos y la imaginaria militar centrada en la Segunda Guerra Mundial, nos convierte en protagonista de una de las épocas de mayor desarrollo tecnológico e industrial. La construcción y restauración de estos vehículos es un aliciente para muchos usuarios y coleccionistas que quieren poseer este pedazo de historia. Vehículos adaptados a los tiempos modernos con la mecánica actual, mucho más sostenible, segura y ergonómica.

DALE AL PLAY ]REPORTAJE COMPLETO]

DSC01796.JPG

Matías ha sentido devoción por los Jeeps desde muy pequeño, cuando se quedaba absorto frente al taller de sus amigo Agustín Estarellas y sacaba sus figurillas de soldado para combatir contra su vecino. En 1984 adquirió su primer Jeep como usuario y entusiasta de ese concepto y en 1993 decidió hacer de su afición, su oficio abriendo su taller de restauración.

En Jeeps and Parts España ofrecen 3 opciones a sus clientes:

  • Restauración de un vehículo original que ha sufrido diferentes percances durante su vida útil y se somete a un proceso de restauración total. Restauración del moto, chasis, caja de cambios…
  • !00% vehículos nuevos. Chasis de nueva producción, carrocería de nueva fabricación
  • Asesoramiento, restauración y reparación de un vehículo del mercado

DSC01801.JPG

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

La construcción de nuevos modelos es posible a la producción de carrocerías que se realizan en países como India o Filipinas. Matías valora que al ser materiales nuevos, el vehículo lucirá mucho más que uno restaurado. Santi es uno de los clientes de Jeeps and Parts y adquirió un Predator, vehículo modificado de fabricación propia de Jeeps and Parts. Reconoce que estos vehículos son ideales para los caminos agrícolas de Mallorca en comparación con los grandes todoterrenos con pinturas metalizadas o electrónica de última generación. Además ya le ha encargado 2 nuevos Jeeps, otro Predator y uno de fabricación 100% nueva.

Los clientes de Jeeps and Parts son de lo más variopinto, según nos cuenta Matías. Desde coleccionistas que quieren vehículos de la II Guerra Mundial. Luego está el usuario que no tiene por qué ser un fanático de lo militar ni es exigente con el equipamiento y es el mayor demandante, sobretodo, clientes germanos.

DSC01802.JPG.

La joya de la corona es el modelo que hacen basado en Jeep Willys MB en el que se adapta toda la mecánica y funcionalidad moderna de un 4×4 actual, manteniendo en su exterior toda la estética original. Es un vehículo apto para la conducción y el uso diario por sus prestaciones. El precio inicial de adquisición ronda los 26.000 € a los que hay sumar los extras que cada cliente quiera para su todoterreno.

133959164_3583060335120271_3347448770784997153_o.jpg

JEEPS AND PARTS ESPAÑA


WEB

LA PALMESANA MAGAZINE


WEB

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]