Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

El pasado viernes 22 de abril se celebró el Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. La jornada forma parte del proceso de selección de la 3º promoción del FP Dual de técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras que impartirá Hotecma.

La formación contará con clases teóricas en las mismas aulas de la escuela y con prácticas remuneradas en los hoteles que participan en el programa. Es una oportunidad única para formarse en un sector puntero con una importancia vital en el sector turismo de la isla.

Ha sido el director de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien ha realizado la apertura del Job Day para dar paso a Emili Sánchez, técnico de intermediación del SOIB y responsable de la formación, quien ha querido explicar algunas características del FP Dual y ha recordado que “es una muy buena oportunidad” y ha animado a todos los asistentes.

A continuación, Ana Reguera, coordinadora de Hotecma, se ha dirigido a los asistentes: “Todos los que se han formado con nosotros tienen trabajo. Es una buena oportunidad, pero también tenéis que recordar que hacen falta ganas, esfuerzo y dedicación”.

Finalmente, todos los asistentes han realizado las entrevistas pertinentes con los trabajadores de recursos humanos y los que serán los tutores de los futuros alumnos de los hoteles apuntados al programa de formación, como Cesgarden Hotels, Hotel Son Caliu, Puro Hotels, Serrano Hotels, Mar Hotels Group, Hoteles Marriott, Pure Salt Luxury Hotels, Hoteles Globales, Hoteles Viva y Resorts, Hoteles Ola, Mac Hoteles, Hotel Maricel, Hotel Hawaii y Hotel Castell Son Claret.

Desde Fehm y Biolinea, socios con ASIMA en este proyecto, valoran muy positivamente los resultados del programa de FP Dual de técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras ya que cumple los dos objetivos con los que fue creado:

  • Poner la formación al servicio de las empresas cubriendo una laguna importante en el campo del mantenimiento, una vez que los equipamientos se han sofisticado tras el reposicionamiento llevado a cabo por la planta hotelera (2.000 millones de euros invertidos en la reforma hotelera).
  • Dar una salida profesional a personas que habían abandonado sus estudios, ofreciéndoles una opción profesional de futuro.