spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALJob Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

Published on

El pasado viernes 22 de abril se celebró el Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. La jornada forma parte del proceso de selección de la 3º promoción del FP Dual de técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras que impartirá Hotecma.

La formación contará con clases teóricas en las mismas aulas de la escuela y con prácticas remuneradas en los hoteles que participan en el programa. Es una oportunidad única para formarse en un sector puntero con una importancia vital en el sector turismo de la isla.

Ha sido el director de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, quien ha realizado la apertura del Job Day para dar paso a Emili Sánchez, técnico de intermediación del SOIB y responsable de la formación, quien ha querido explicar algunas características del FP Dual y ha recordado que “es una muy buena oportunidad” y ha animado a todos los asistentes.

A continuación, Ana Reguera, coordinadora de Hotecma, se ha dirigido a los asistentes: “Todos los que se han formado con nosotros tienen trabajo. Es una buena oportunidad, pero también tenéis que recordar que hacen falta ganas, esfuerzo y dedicación”.

Finalmente, todos los asistentes han realizado las entrevistas pertinentes con los trabajadores de recursos humanos y los que serán los tutores de los futuros alumnos de los hoteles apuntados al programa de formación, como Cesgarden Hotels, Hotel Son Caliu, Puro Hotels, Serrano Hotels, Mar Hotels Group, Hoteles Marriott, Pure Salt Luxury Hotels, Hoteles Globales, Hoteles Viva y Resorts, Hoteles Ola, Mac Hoteles, Hotel Maricel, Hotel Hawaii y Hotel Castell Son Claret.

Desde Fehm y Biolinea, socios con ASIMA en este proyecto, valoran muy positivamente los resultados del programa de FP Dual de técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras ya que cumple los dos objetivos con los que fue creado:

  • Poner la formación al servicio de las empresas cubriendo una laguna importante en el campo del mantenimiento, una vez que los equipamientos se han sofisticado tras el reposicionamiento llevado a cabo por la planta hotelera (2.000 millones de euros invertidos en la reforma hotelera).
  • Dar una salida profesional a personas que habían abandonado sus estudios, ofreciéndoles una opción profesional de futuro.

Latest articles

Una cultura plenamente accesible con la nueva guía del ICIB

El manual, elaborado en colaboración con Mi Cine Inclusivo y la Conselleria de Familias,...

El Govern impulsa el Plan de Formación 2026 y refuerza el liderazgo en capacitación policial y de emergencias

La EBAP invertirá 730.000 euros en un programa formativo que consolida un modelo estable,...

SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí

El proyecto, actualmente en exposición pública, prevé iniciar las obras en el segundo trimestre...

La Conselleria amplía hasta 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias

La convocatoria, financiada con el 0,7 % del IRPF, refuerza las ayudas dirigidas a...

More like this

Una cultura plenamente accesible con la nueva guía del ICIB

El manual, elaborado en colaboración con Mi Cine Inclusivo y la Conselleria de Familias,...

El Govern impulsa el Plan de Formación 2026 y refuerza el liderazgo en capacitación policial y de emergencias

La EBAP invertirá 730.000 euros en un programa formativo que consolida un modelo estable,...

SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí

El proyecto, actualmente en exposición pública, prevé iniciar las obras en el segundo trimestre...