Más de 1.500 personas han disfrutado de las cinco veladas musicales celebradas en la finca pública, consolidada como un referente cultural del verano en Mallorca.
Raixa, 23 de agosto de 2025. La Jove Orquestra Simfònica de Marratxí puso este sábado el broche final al ciclo de conciertos «Nits d’estiu» en Raixa, clausurando una edición marcada por la gran acogida del público. Con Pep Corbalán Llabrés al frente, los jóvenes músicos de entre 15 y 23 años ofrecieron un repertorio veraniego que combinó piezas clásicas y modernas, conquistando a los asistentes con interpretaciones de obras como Bienvenidos de Miguel Ríos, Starman de David Bowie, Pearl Harbor de Hans Zimmer o El caracol Mifasol de F. Ferran, con los solistas Joan y Bel, los miembros más jóvenes de la formación.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, destacó durante el concierto «el gran nivel que tiene la Jove Orquestra Simfònica de Marratxí, que ha deleitado a los asistentes con piezas de calidad, interpretadas con talento y emoción por sus jóvenes músicos». A la cita también asistieron la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí.
Fundada en 2014 a raíz de la iniciativa de la escuela Obrador de Músics y convertida en asociación independiente con el pregón de las fiestas de Sant Marçal, la orquesta ha crecido y se ha consolidado en la última década, protagonizando numerosos conciertos en la isla.
Con esta clausura, el balance del ciclo «Nits d’estiu» confirma el éxito de la iniciativa: más de 1.500 personas asistieron a los cinco conciertos gratuitos celebrados en la finca pública de Raixa durante julio y agosto, completando el aforo en cada una de las veladas. «Hemos conseguido nuestro objetivo, que es abrir a la ciudadanía Raixa y sus jardines históricos, ofreciendo cultura en un entorno incomparable y con un enorme valor patrimonial», señaló Bestard.
Además de la programación musical, este verano se ha incorporado como novedad la promoción de productos de proximidad, con catas de vinos mallorquines con sello de calidad y degustaciones de canapés elaborados con productos locales, iniciativa que también fue muy bien recibida por el público.