spot_img
InicioNÁUTICA BALEARLa Autoridad Portuaria presenta a CCOO el plan de transformación del puerto...

La Autoridad Portuaria presenta a CCOO el plan de transformación del puerto de Palma

Published on

El proyecto prevé reordenar 400.000 metros cuadrados del recinto portuario para reforzar la integración puerto-ciudad y avanzar hacia un modelo más sostenible e innovador.

Palma, 11 de marzo de 2026. La Autoridad Portuaria de Baleares ha presentado a representantes de CCOO Illes Balears el proyecto de transformación del puerto de Palma, una iniciativa estratégica destinada a modernizar las infraestructuras portuarias y mejorar su integración con la ciudad.

Durante el encuentro, los responsables sindicales conocieron los principales ejes del Plan Maestro de Integración Puerto-Ciudad, una actuación que plantea la reordenación de aproximadamente 400.000 metros cuadrados del recinto portuario para redefinir la relación entre el puerto y la capital balear.

El objetivo del proyecto es avanzar hacia un modelo portuario más sostenible, innovador y abierto a la ciudadanía, consolidando al puerto como motor económico y social de la isla.

Reorganización de actividades y nuevos espacios públicos

Entre las principales actuaciones previstas destaca la reorganización de los tráficos portuarios, el refuerzo de la industria náutica y la concentración de la actividad crucerística en áreas específicas del puerto.

El plan también contempla la creación de nuevos espacios abiertos al uso ciudadano, mejorando la accesibilidad y generando zonas públicas en distintas áreas del recinto portuario.

Además, el proyecto prevé incorporar equipamientos vinculados a la formación, la investigación y la innovación, junto con la recuperación de elementos patrimoniales y la creación de zonas verdes y espacios públicos.

Diálogo con los agentes sociales

La delegación de CCOO estuvo encabezada por el secretario general de la organización en Baleares, José Luis García Vidal, acompañado por Pep Ginard Vallcaneras, secretario de Dirección y Coordinación de Equipos, y Carlos Torrens Trías, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Illes Balears.

Durante la reunión, ambas partes intercambiaron impresiones sobre el impacto del proyecto en la actividad económica, el empleo y la relación entre el puerto y la ciudad, en un encuentro marcado por el diálogo y la colaboración institucional.

Desde la Autoridad Portuaria de Baleares valoran positivamente este tipo de encuentros, que permiten compartir información sobre los proyectos estratégicos del puerto y reforzar el diálogo con los agentes sociales del archipiélago.

Latest articles

Palma alerta de colapso tras superar las 4.700 solicitudes de informes de vulnerabilidad

El alcalde trasladará la situación a la FEMP y reclama al Gobierno más recursos...

Salud fija los servicios mínimos ante la huelga de médicos del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud

El paro, convocado a nivel estatal, se desarrollará del 27 al 30 de abril...

El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026 y consolida el certamen como referente cultural juvenil

La tercera edición refuerza el vínculo con la identidad mallorquina y reconoce el talento...

Mallorca inaugura la primera edición del Mallorca Photofest 2026

El nuevo festival bienal convierte la isla en epicentro de la fotografía contemporánea hasta...

More like this

Palma alerta de colapso tras superar las 4.700 solicitudes de informes de vulnerabilidad

El alcalde trasladará la situación a la FEMP y reclama al Gobierno más recursos...

Salud fija los servicios mínimos ante la huelga de médicos del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud

El paro, convocado a nivel estatal, se desarrollará del 27 al 30 de abril...

El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026 y consolida el certamen como referente cultural juvenil

La tercera edición refuerza el vínculo con la identidad mallorquina y reconoce el talento...