InicioBALEARESKitok: La aplicación desarrollada en Menorca que conecta los amantes de la...

Kitok: La aplicación desarrollada en Menorca que conecta los amantes de la música con los eventos en directo

Published on

Kitok es una innovadora aplicación en el mundo de la música, que está transformando la manera en que los amantes de la música interactúan y, al mismo tiempo, ofrece una gran variedad de beneficios para la industria musical

Esta aplicación, nacida dentro del programa Emprenbit de la Fundación Bit, se ha lanzado recientemente al mercado a través de las plataformas de aplicaciones móviles habituales, después de un cuidadoso proceso de creación, gracias también a su participación en programas de ámbito nacional como APTEnisa, que ofrece a emprendedores apoyo con expertos y mentores, y formación especializada a través de parques tecnológicos como el ParcBit y el CentreBit Menorca.

Los fundadores de este proyecto son dos jóvenes menorquines apasionados de la música y con amplia experiencia en la industria; Joan Barber, músico amateur y emprendedor; y Jaime Benito, empresario del sector del hosteleria. Los dos, junto con un equipo de profesionales, han puesto en marcha este proyecto que pretende convertirse en la plataforma número uno para la de música en directo.

Por un lado, Kitok conecta los usuarios con los acontecimientos de música en directo de sus artistas y locales preferidos, gracias a la integración de diferentes funcionalidades que los permite filtrar por estilos, localización o fecha. Así, los entusiastas de la música pueden acceder fácilmente a toda la información sobre conciertos, actuaciones y acontecimientos relacionados con la música en directo, una información que muchas veces resulta complicada de encontrar, no solo para el público de un determinado lugar, sino también para turistas y visitantes.

Por otro lado, los músicos y los locales que ofrecen música en directo encuentran en Kitok una útil herramienta para la promoción y publicidad de sus acontecimientos. A través de la agenda digital de Kitok, pueden crear contenido dinámico para atraer y llegar a sus clientes y seguidores de una manera fácil y adaptada al entorno digital actual.

Esta startup menorquina entra así a dinamizar un sector, el de la industria de la música en directo, que en España tiene un peso económico significativo y genera importantes ingresos a través de la venta de entradas para conciertos, festivales y otros acontecimientos musicales, así como a través de patrocinios, publicidad y otras fuentes relacionadas. No en vano, el 30% de la población adulta admite consumir este tipo de ocio de manera regular, y en España se estima en más de 100.000 los conciertos de música popular a pequeña escala, según datos recogidos por Kitok.

En cuanto a los beneficios que la nueva aplicación ofrece a los artistas, hay que destacar la promoción y visibilidad, permitiendo aumentar la exposición de los profesionales de la música, y dándoles la oportunidad de crecer en su carrera y ganar nuevos seguidores.

Así mismo, tanto para músicos como para locales, la aplicación también facilita la gestión y la optimización de recursos, puesto que proporciona una herramienta centralizada y accesible para la planificación y difusión de los acontecimientos; a la vez que facilita la comunicación directa entre los músicos, los locales y sus públicos. Mediante la plataforma, los artistas pueden interactuar con sus fans, anunciar cambios en sus eventos y compartir información relevante en tiempo real.

Desde su lanzamiento el pasado 15 de junio, Kitok ha generado mucho de interés en el sector y cuenta ya actualmente con 400 usuarios activos, más de 100 artistas y bandas musicales, así como 30 locales adheridos. Según su cofundador, Joan Barber, su visión es «convertir en la plataforma líder para la música en directo y ampliar el ámbito de actuación, primero el resto de islas y más adelante en otros territorios» para lo cual, están trabajando en consolidar «alianzas estratégicas que los ayuden a promover la música en directo y la cultura entre la población».


Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...