InicioAGENDALa 37ª Setmana del Llibre en Català reúne en la Misericòrdia cuatro...

La 37ª Setmana del Llibre en Català reúne en la Misericòrdia cuatro días de literatura y actividades

Published on

El Jardí de la Misericòrdia acoge hasta este domingo, 27 de septiembre, cerca de veinte actividades y una treintena de participantes, con presentaciones, recitales, encuentros literarios y propuestas para todos los públicos.

Palma, 24 de septiembre de 2026. La 37ª Setmana del Llibre en Català ha comenzado este jueves en el Jardí de la Misericòrdia, que durante cuatro días reunirá a autores, libreros, editores y lectores alrededor de diferentes propuestas relacionadas con la literatura.

Organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca, la programación se desarrollará hasta el domingo 27 de septiembre con una treintena de participantes y cerca de veinte actividades, entre presentaciones de libros, conversaciones, recitales y propuestas dirigidas a diferentes edades.

Entre las actividades previstas para el sábado 26 se encuentra la presentación de La rateta i l’avellaner, nuevo título de la colección Bitzoc. Caterina Valriu ofrecerá una sesión de narración para acercar al público infantil los relatos mallorquines adaptados para jóvenes lectores dentro del proyecto BITZOC.

Blai Bonet y Rafel Ginard, protagonistas del domingo

El domingo 27, a las 13.15 horas, el Jardí de la Misericòrdia acogerá el recital poético Amb la mar enfront de la mirada, organizado por la Fundació Mallorca Literària y el Institut d’Estudis Baleàrics como parte de la conmemoración del Any Blai Bonet.

La actividad se celebrará simultáneamente en Palma y Barcelona y contará en la capital balear con la participación de Llucia Serra, Pau Sanchís y Mireia Calafell.

Ese mismo domingo se presentará la reedición de De com era infant, que recupera los recuerdos de infancia de Rafel Ginard coincidiendo con el 50.º aniversario de su muerte. La obra apareció originalmente en 2003 y llevaba años descatalogada.

La nueva edición, coeditada por la Fundació Mallorca Literària y Saïm Edicions, incorpora ilustraciones de Toni Galmés. En su presentación participarán Joana Serra, Tolo Albertí y representantes del Col·lectiu Teranyines.

Literatura y Scrabble en la Misericòrdia

La programación incorpora también el torneo de Scrabble «Paraules que conten històries», que relacionará diferentes generaciones de la literatura mallorquina mediante cuatro partidas duplicadas.

Las sesiones establecerán conexiones entre Antoni M. Alcover y Caterina Valriu; Miquel Costa i Llobera y Carme Riera; Maria Antònia Salvà y Antònia Vicens, y Ramon Llull y Maria Antònia Oliver.

Las partidas se celebrarán cada día de 18.00 a 20.00 horas en el pati dels Rentadors de la Misericòrdia, con plazas limitadas para los participantes.

Latest articles

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...

Mallorca Design Day se transforma en Mallorca Design Festival y celebrará su próxima edición en Palma e Inca

El encuentro dedicado al diseño emergente amplía su formato y celebrará su sexta edición...

More like this

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...