El Atlántida Mallorca Film Fest convertirá la isla en el centro de la cultura cinematográfica europea

La Atlántida Mallorca Film Fest convertirá la isla en el centro de la cultura cinematográfica europea

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, han asistido a la presentación de el Atlántida Mallorca Film Fest 2022, que se ha celebrado hoy por la mañana en la Filmoteca Española de Madrid.

El festival, que cumple su 12ª edición, se celebrará de forma presencial en Palma entre el 24 y el 31 de julio, y presentará 70 películas, 12 conciertos, charlas y encuentros con la industria cinematográfica. La Atlántida está patrocinado por el Consell a través de la Fundación Mallorca Turisme y también cuenta con el apoyo del Departamemt de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística. El Consell también colabora con la cesión de espacios como el Centro Cultural la Misericordia y el Museo de Mallorca, que acogerán algunos de los eventos más destacados del festival.

De esta forma, Mallorca se convertirá durante una semana en el centro de la cultura europea, con la presencia de Marina Abramovic, Gaspar Noé, Annie Ernaux, Alain Guiraudie, Fernando Trueba, Amaia o Rita Payés, entre otros. La Atlántida Mallorca Film Fest abrirá sus puertas con el estreno nacional de Ramona, primer largometraje de la madrileña Andrea Bagney, y que cuenta como protagonista con Lourdes Hernández, conocida por su proyecto musical Russian Red.

Una de las principales novedades de la presente edición es la creación de una sección oficial, que cuenta con un premio a la mejor película valorado en 10.000 euros para la distribución. Durante el Festival se entregará a la actriz Isabelle Huppert y el cineasta Sergei Loznitsa el Premio Master of Cinema, que entrega el certamen en colaboración con la Mallorca Film Commission.