La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal apoya a los Servicios Sociales

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma, situada en la Calle del Carmen, ha atendido este año 924 pacientes, de los cuales 545 son derivados por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma. Esto supone casi un 60 por ciento del total.

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una Fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores, que realizan proyectos que contribuyen a mejorar la salud en general y la bucodental, en particular, de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos. Los dentistas, higienistas y auxiliares voluntarios dedican una mañana o una tarde a la semana a atender a los pacientes derivados de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y Entidades Sociales que tienen suscrito convenio con la clínica.

De los 924 pacientes totales que dado más del 60% son mujeres y casi el 40% son hombres. En los casos derivados del área de Bienestar Social de Palma, el porcentaje de mujeres supera el 64 por ciento y casi el 36 por ciento son hombres.

DSR_rev.jpg

«El gasto en ayudas económicas para que las personas puedan recibir los tratamientos dentales necesarios ha sido de 50.000 euros durante el 2020. En concreto, se trata de gastos de material«, explicó la Coordinadora de Bienestar, Catalina Encontrado.

El área de Bienestar Social y la Fundación Dentistas Sobre Ruedas tiene acordado un sistema de derivación de casos desde de 2017 con el objetivo de que el servicio que hace esta entidad de manera solidaria llegue a quien más lo necesita.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concedido al proyecto de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, una subvención de 15.000 € mediante la línea de subvenciones para el fomento de la incorporación social de personas en riesgo de exclusión, durante los últimos tres años.