InicioLOCALLa EMT amplía el transporte a la demanda en cuatro líneas

La EMT amplía el transporte a la demanda en cuatro líneas

Published on

La Empresa Municipal de Transportes de Palma y el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma amplían desde el próximo lunes día 11 de mayo el servicio de transporte a la demanda (TAD) que se puso en marcha de forma piloto el pasado mes de abril a las diferentes tramos de las líneas L31 (Sant Jordi-Sindicato) y en la L23 (S’Arenal-parque Aquàtic- plaza de España) durante los fines de semana.

La implantación del transporte a la demanda en determinados tramos y horarios a partir lunes permitirá que el transporte público llegue a más lugares y, a la vez, destinar vehículos de mayor capacidad para cubrir aquellos tramos con más demanda de usuarios. En este sentido, hay que recordar que actualmente se permite un hasta 50% de aforo en los buses.

La EMT adopta ahora estas medidas para ordenar la flota de buses disponible de cara a la fase 1 de la desescalada en la que el servicio de transporte público se incrementa hasta un 80%. El objetivo es que los buses más grandes se puedan asignar a los ejes de ciudad más densamente poblados.

Así, desde la próxima semana, esta modalidad de transporte flexible que ha permitido ajustar de forma rápida el servicio a la demanda durante esta crisis sanitaria de la Covid-19, se implantará en las siguientes líneas:

  • L9 (Son Espanyol-Sindicato): desde las paradas habituales de la L9 se podrá acceder a los puntos de intercambio del Hospital de Son Espases (líneas 6, 20, 29, 33, 34 y 39) y estación de metro de la UIB. Esta línea se recupera después de haber sido inopeartiva desde que se declaró el estado de alarma.

  • L11 (Sa Indioteria-Sindicato): la conexión de las paradas del Camino 140 con el núcleo de sa Indioteria urbano donde se encuentran las líneas 10 y 11 o la parada de Metro de Son Castelló se realizará mediante transporte a la demanda. Esta modificación del servicio ha motivado la modificación de las cabeceras de la línea 11, que desde el lunes circulará entre la parada de plaza de España y sa Indioteria y seguirá dando cobertura en el polígono de Son Castelló, Son Hugo y el eje de Archiduque Luis Salvador en su horario habitual.

Cabe recordar que la integración tarifaria de la EMT con el metro que se implantó en septiembre de 2018 permite acceder al metro con las mismas tarifas del bus.

  • L3 (Pont d’Inca-Juan Carlos I) Cas Capità y Pla de na Tesa quedarán conectados con la parada de bus de la cabecera de la línea 3 en Son Bonet.
  • L22 (Cala Azul-plaza de España): los tramos de Son Verí Nou, Cala Blava y Bellavista quedarán conectados con la cabecera de la línea 23 en S’Arenal en la calle Dragonera. Esta línea se recupera después de haber sido inopeartiva desde que se declaró el estado de alarma.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 15.53.06.jpeg

Colaboración con el sector del taxi

La modalidad de servicio de transporte a la demanda es una medida recogida en el Plan de Movilidad de Palma, concretamente en la estrategia número 13 de las propuestas del Plan.

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre el área de Moblilitat Sostenible, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la plataforma Spare y el sector del taxi. En este sentido, los taxis que se quieran incorporar a este servicio que crece pueden descargar el protocolo para darse de alta en la web de la EMT.

Así, los usuarios y usuarias pueden solicitar viajes desde una app móvil Spare o bien llamar por teléfono al 608790929. Al haber solicitado el servicio el usuario se desplaza al paro indicada con cinco minutos de antelación.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes 11 de mayo, la oficina de la EMT en Palma volverá a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan volver a hacer sus trámites de tarjeta ciudadana. Siguiendo la normativa de aplicación, sólo se atenderá a los ciudadanos con cita previa, que ya se puede concertar a las webs citaprevia.emtpalma.cat y citaprevia.emtpalma.es.

Los horarios de la EMT se actualizado en la web de la EMT: EMT

PDF

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...