InicioLOCALLa EMT Palma refuerza el servicio para facilitar el acceso al España-Inglaterra...

La EMT Palma refuerza el servicio para facilitar el acceso al España-Inglaterra en Son Moix

Published on

El dispositivo especial de transporte público incluirá refuerzos en las líneas 8 y 33, mientras que BiciPalma habilitará una estación virtual junto al estadio para los aficionados que acudan en bicicleta.

Palma, 4 de junio de 2026. El Ajuntament de Palma pondrá en marcha este viernes un dispositivo especial de movilidad con motivo del partido de clasificación para el Mundial femenino que enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix, a partir de las 21.00 horas.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos y reducir la congestión del tráfico en los accesos al estadio, la EMT Palma reforzará el servicio de autobuses antes y después del encuentro, apostando por el transporte público como principal alternativa para los aficionados.

Refuerzos en las líneas 8 y 33

La principal actuación se centrará en la línea 8, que conecta la zona de Sindicat con el Estadi Mallorca Son Moix. Durante las horas previas al partido se incorporarán vehículos adicionales para complementar el servicio habitual, que ya opera con frecuencias de entre ocho y nueve minutos.

Una vez finalizado el encuentro, los usuarios podrán acceder a los autobuses de las líneas L8 y L33, que estarán situados junto a la salida principal del estadio, en el Camí dels Reis.

La línea 8 realizará su recorrido habitual hasta el intercambiador de Sindicat, mientras que la línea 33 ofrecerá un servicio especial hacia Camp Redó, s’Escorxador, General Riera y Son Fuster, pasando también por la zona de intercambio de la plaza de España y facilitando la conexión con el resto de la red de transporte público.

BiciPalma también se suma al dispositivo

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha recordado que los usuarios de BiciPalma podrán desplazarse al estadio utilizando la nueva estación virtual habilitada en las inmediaciones de Son Moix.

Esta zona permitirá estacionar bicicletas sin necesidad de anclajes físicos y sin limitación en el número de vehículos, facilitando así una alternativa sostenible y cómoda para acudir al encuentro.

Con este operativo especial, el Ajuntament de Palma busca favorecer una movilidad más eficiente y sostenible durante uno de los acontecimientos deportivos más destacados del calendario futbolístico femenino en la ciudad.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...