spot_img
InicioSOCIALLa Escuela EDIB gana el concurso de proyectos empresariales de PalmaActiva para...

La Escuela EDIB gana el concurso de proyectos empresariales de PalmaActiva para estudiantes

Published on


El certamen celebra su decimotercera edición con propuestas centradas en sostenibilidad, innovación y compromiso social

Palma, 13 de junio de 2025. La Escuela EDIB ha sido la ganadora del concurso de proyectos empresariales para estudiantes organizado por el Ajuntament de Palma a través de PalmaActiva, una iniciativa que celebra este año su decimotercera edición y que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad entre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos, privados y concertados de la ciudad.

El primer premio ha recaído en el proyecto Gesto Carbono, desarrollado por las estudiantes Paula Castillo y Paula Sabater, una plataforma de economía circular y consumo colaborativo que promueve la reducción del impacto ambiental mediante un modelo de negocio responsable. El galardón incluye un vale de 2.500 euros para material tecnológico para las alumnas y otro de 1.000 euros para el centro educativo.

Reconocimientos al talento joven

La entrega de premios ha tenido lugar en un acto presidido por la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, quien ha estado acompañada por la gerente de PalmaActiva, Carmen Aguiló, y el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo. Durante su intervención, Ferrer ha destacado que “este concurso es una muestra del gran talento y compromiso de nuestra juventud con los retos del futuro. PalmaActiva seguirá apostando por la formación y el emprendimiento como herramienta clave para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.

El segundo y tercer premio han sido para alumnos del Colegio Sant Josep Obrer:

  • 2º premio – PLANTIFY: aplicación tecnológica para el cuidado y gestión de plantas, desarrollada por Aitor Mota y Javi Cortada. Premio: 1.500 euros en material tecnológico.
  • 3º premio – ECOTOURIST: plataforma digital para la promoción de turismo sostenible en las Islas Baleares, ideada por Jordín José Reyes, Christian Fernando Arias y Jorge Olivera. Premio: 700 euros en material tecnológico.

El certamen consolida así su papel como espacio de impulso al talento joven, premiando proyectos que combinan sostenibilidad, innovación y visión empresarial para mejorar la sociedad desde el aula.

Latest articles

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...

Mallorca se reúne con la patronal del alquiler turístico para abordar la regulación de entrada de vehículos

La institución insular busca el máximo consenso con los sectores económicos y los grupos...

More like this

Baleares arranca 2026 duplicando el ritmo de bajada del paro, que cae un 5,1%

Las Islas reducen en más de 1.500 personas el número de desempleados en un...

Educació abre la convocatoria para crear la nueva bolsa de docentes interinos de Baleares para el curso 2026/2027

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de febrero y se integrarán...

Impulso a “Joves a la neu 2026” con viajes subvencionados a Andorra para fomentar el ocio y el deporte juvenil

La institución financia el 70 % del coste de esta experiencia invernal dirigida a...