La Federación Balear de Tir de Fona inaugura el campo de Can Valero con el primer Trofeo Ciutat de Palma

La Federación Balear de Tiro de Fona inaugura el campo de Can Valero con el primer Trofeo Ciutat de Palma

Esta mañana el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma ha acogido la presentación de la primera edición del Trofeo Ciutat de Palma de Tir de Fona, que se llevará a cabo este domingo a las 10 h en el nuevo campo de tiro de Can Valero, situado en el calle de Josep Antoni Cabanyes, 10.

La competición se abrirá como inauguración del nuevo campo de Tir de Fona y estará abierta a todas las personas federadas en tres categorías: femenina, masculina y joven. La asistencia al público será completamente gratuita.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha felicitado a la Federación por la organización de la competición y por el trabajo conjunto para disponer de este espacio “es un orgullo para nuestra ciudad, poder contribuir y responder a una necesidad del único deporte autóctono de Baleares facilitando un espacio que hasta ahora no disponía”, ha dicho.

Tir de Fona

Ducrós también ha hecho hincapié en que mediante el deporte también «se mantiene viva la tradición y ayuda a la colectividad, al sentimiento de identidad y preserva la memoria».

Por su parte, el presidente de la Federación Balear, Albert Comas, ha agradecido el apoyo de las instituciones, del Ayuntamiento, del IME, del Govern y del Consell de Mallorca, por hacer posible un campo federativo en Palma “estamos muy agradecidos porque funciona, tenemos un espacio que nos permite crecer y difundir el Tiro de Fona”, ha destacado.

La presidenta del Club Foners Ciudad de Palma, Francisca Sastre, también ha trasladado su agradecimiento y su satisfacción por poder celebrar la inauguración y el Ciutat de Palma este domingo.

Tir de Fona