La Granola «Oh my God» de Blissful Bastards

La Granola «Oh my God» de Blissful Bastards

Nota del editor

Queremos que Palma sea consciente de sus comercios, de sus emprendedores. Que nuestro tejido comercial nos de un valor añadido como ciudad. Por eso os acercamos los productos que ofrecen nuestros empresarios. Lo podéis tomar como un contenido comercial, porque no deja de serlo, pero también queremos conocer sus historias en primera persona, a viva voz (vídeo). ¿Cómo empezaron? ¿Qué producto nos ofrecen?. Y así nos podamos sentir orgullosos de la valentía que supone emprender y del esfuerzo que hay detrás de cada familia.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Nuestros amigos de Blissful Bastards nos traen un súper alimento que siempre ha estado cerca de nosotros pero que no le hemos dado el valor que merecía, la chufa. La chufa ha demostrado ser la socia perfecta de nuestros combos de frutos secos ya que compatibilizan al 100% en el intestino. Contiene enzimas digestivas, almidón resistente y un alto porcentaje de fibra insoluble, lo cual hace que sea menos probable que te hinches, tengas gases o cualquier problema estomacal.

La granola como producto de desayuno se creó en USA en el año 1865 por el abolicionista James Caleb Jackson. A diferencia del muesli, que es la versión cruda de la granola, la granola lleva una base de avena a la que se añade fruta y frutos secos o semillas y junto a un edulcorante, que puede ser jarabes o siropes es que se tuesta.

Su producto estrella se llama Nutoria que es una gloriosa combinación de chufa y frutos secos con un notorio sabor y carácter.

Nutoria nace de nuestro amor por los frutos secos, un pedazo de homenaje a estos seres crujientes de la naturaleza, el renacimiento de la granola tradicional. Han sustituido la avena por chufa laminada, añadido hasta un 70% de frutos secos y un sabor que traspasa lo extraordinario. Una alternativa sin gluten ni cereales para tu rutina mañanera, snack o topping de todo lo que imagines.

Algunas de la variedades que podemos encontrar dentro de la gama de productos de Nutoria

Detrás de este proyecto se encuentra José de Palma que antes de Blissful Bastards había dirigido durante 15 aos un estudio de gráfico. Esto se nota en la cuidada imagen del producto. Se recuerda como un hombre orquesta que realizaba diseño corporativo. A pesar de su éxito financiero su espíritu no estaba en equilibrio y necesitaba un «click» que encontró a través del camino de sanación de su cuerpo. Desde su adolescencia había sufrido soriasis y su lucha por encontrar una cura, los métodos tradicionales no le iban bien, encontró un camino de resiliencia a través del poder de alimentación.

El proyecto de Blissful Bastards nació en 2020, durante la pandemia provocada por la covid-19. Su amigo Armando le introdujo en la dieta del grupo sanguíneo, que ha sido la que más le ha ayudado a deshacerse de la soriasis, consiguiendo una remisión del 100%. Un buen día una amiga trajo granola a su casa. Debido a su dieta, José no podía permitirse comerla, por lo que decidió buscar la fórmula para cambiar los ingredientes y hacerla tolerante para él.

Su mujer Filipa le animó que se lanzara a crear un producto alejado del mundo gráfico y buen día le dio la noticia de que iba a producir granola. «Todo surgió de una manera muy orgánica y natural», reconoce José. Empezó a hacer pruebas en casa que sus amigos iban probando y disfrutando. En marzo de 2021 sacó su primer lote a la venta en NU – market & coffee.

José afirma que, gracias al desarrollo de su propio producto, y la aceptación que tiene en el mercado, estos últimos meses ha habido establecimientos como restaurantes o cafeterías de la zona de Santa Catalina, que están pidiendo que se les elabore sus propias granolas, en su versión original con avena. Este dato muestra el crecimiento que está teniendo este producto, tan consumido en USA o Inglaterra, a nivel local y nacional.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]