InicioMALLORCALa Guardia Civil ha presentado el nuevo Puesto Principal en Campos

La Guardia Civil ha presentado el nuevo Puesto Principal en Campos

Published on

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y el coronel jefe de la zona de la Guardia Civil de Balears, Alejandro Hernández, han presentado este mediodía el nuevo Puesto Principal de Campos. La Guardia Civil en Illes Balears ha reorganizado la Compañía de Manacor para dar respuesta a las necesidades actuales en materia de Seguridad Ciudadana en esta zona de la isla. Por ello ha elevado la categoría del puesto de la localidad, que implica más dotación de personal y la reestructuración de los servicios asignados hasta la fecha.

Con la creación de este nuevo Puesto Principal se atiende la petición del Ayuntamiento de Campos, que solicitó la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio para hacer frente a las necesidades en materia de seguridad ciudadana derivadas del aumento de población que ha experimentado en los últimos años. El Consistorio ha cedido las instalaciones y ha colaborado en su reforma.

Puesto Principal en Campos de la Guardia Civil

Desde la Benemérita destacan que el incremento del número de residentes, favorecido en parte por la mejora de las comunicaciones, con el desdoblamiento de la carretera Ma19 entre Llucmajor y Campos, y por la actividad turística, conlleva un aumento de las incidencias en las que debe intervenir la Guardia Civil en la zona.

La delegada, Aina Calvo, ha agradecido a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio de Interior la sensibilidad mostrada hacia las problemáticas específicas de un territorio como Balears, marcado por una elevada afluencia de visitantes y por un importante crecimiento demográfico. Calvo ha subrayado que el refuerzo de efectivos en este municipio «está en línea con el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de proteger a las personas y también de salvaguardar el entorno y favorecer la convivencia de la comunidad».

Por su parte, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha agradecido a la Guardia Civil «su trabajo indispensable para nuestra sociedad» y ha recalcado que «tenerlos cerca seguirá garantizando la tranquilidad que siempre ha respirado nuestro municipio».

Latest articles

Santanyí celebra el centenario de Blai Bonet con una exposición que une poesía y arte contemporáneo

El Centre Cultural s’Abeurador acoge hasta el 14 de noviembre la muestra ‘Ara veuràs...

Palma Circ 2026 lleva la magia del circo a las calles y plazas de la ciudad

El festival reúne durante los días 10 y 11 de octubre una programación de...

Palma e Inca se unen para celebrar Còmic Nostrum con exposiciones dedicadas a las mujeres y al cómic underground

El Festival Internacional del Còmic de Mallorca se celebrará del 14 al 18 de...

Baleares retira más de 5,3 toneladas de residuos del mar durante septiembre, casi la mitad plásticos

El servicio de limpieza del litoral del Govern balear ha recogido 5.345 kilos de...

More like this

Santanyí celebra el centenario de Blai Bonet con una exposición que une poesía y arte contemporáneo

El Centre Cultural s’Abeurador acoge hasta el 14 de noviembre la muestra ‘Ara veuràs...

Palma Circ 2026 lleva la magia del circo a las calles y plazas de la ciudad

El festival reúne durante los días 10 y 11 de octubre una programación de...

Palma e Inca se unen para celebrar Còmic Nostrum con exposiciones dedicadas a las mujeres y al cómic underground

El Festival Internacional del Còmic de Mallorca se celebrará del 14 al 18 de...