InicioDestacadoLa huella imborrable de la customización de Crazy Dreams

La huella imborrable de la customización de Crazy Dreams

Published on

El arte se manifiesta en infinidad de formas y estructuras, de colores y pátinas que se pueden alimentar del metal o del carburo. Siempre presentes en lo rincones más creativos, los diseños más vanguardistas se adaptan a los nuevos estilos. El arte y la artesanía pueden fluir en este estado que mezcla el estilo, el oficio aplicado en las manos como una huella imborrable de sabiduría de carne y hueso y la metodología aprendida con la inspiración. My Crazy Dreams Mallorca, son un garaje custom que embellecen cualquier proyecto que tenga que ver con la serigrafía, la soldadura o la imaginación más exitosa.

Tanto Juan como Jaime vienen del mundo Tuning, aquella modalidad que modificaba vehículos, normalmente modernos, para que a través de la mecánica y el diseño exterior, tuviera un mayor rendimiento. Nos acordamos de aquellos coches con colores y diseños chillones con faldones que tocaban casi el suelo y alerones de infarto. Una época que no supimos apreciar estéticamente, porque seamos sensatos, necesitamos una educación artística más amplia.

RBG_9837.jpg

Durante su etapa en su empresa de tuning, «Radical Fire» sus diseños fueron aclamados por la prensa especializada y por el público en general. Sus creaciones fueron portada del único libro referente al tuning y ese prestigio les acompaña desde entonces. A raíz de aquella época y siguiendo con el desarrollo del diseño aplicado en modelos ya existentes, ambos se acercaron a la customización de otros vehículos más antiguos y motos.

Su garaje se dedica a la restauración, transformación o reparación especialmente de motos. Desde soldar un guardabarros, hacer un tratamiento interior de un depósito porque es muy antiguo hasta cualquier tipo de pintura en depósito o en cualquier lado. No en vano son uno de los 10 pintores españoles elegidos por «House of Kolor» para ser embajadores de su marca.

RBG_9838.jpg

Dentro del mundo de la customización han tenido un gran éxito y repercusión volviendo a ser portada de revistas especializadas, viajando a USA o Japón y alzándose con diferentes campeonatos con el de España, el europeo y debido a la crisis sanitaria de la covid no se pudo celebrar el mundial. Sus diseños siguen teniendo un gran impacto en el público y otros creadores de custom. 

Estos campeonatos se celebran a moto parada o en marchas cortas. Se valora que sea funcional y podría salir a la calle. No son carreras. Es estética, mecánica, conseguir un proyecto con un resultado de diseño diferente.

RBG_9840.jpg

Estos dos artistas siguen creando nuevos diseños para presentar en nuevos campeonatos y las paredes del taller están llenas de planos y esbozos de lo que serán. Además siguen serigrafiando depósitos de motos que es una de sus especialidades y por lo que son requeridos por talleres especializados. 

Sin duda tenemos la gran suerte de que la excelencia dentro de esta disciplina se encuentra en Mallorca y nuestros amigos Jaime y Juan nos esperan con los brazos abiertos para acometer cualquiera de nuestras locuras de diseño.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

CRAZY DREAMS MALLORCA

http://www.crazydreamsmallorca.com/index.html

https://www.instagram.com/crazy_dreams_custom_garage/

Fotografía: Ricard Bonnín

https://www.ricardbonnin.com/

https://www.instagram.com/rbonnin_foto/

Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine

LA PALMESANA MAGAZINE

https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

RBG_9858.jpg

RBG_9834.jpg

RBG_9835.jpg

RBG_9839.jpg

RBG_9842.jpg

RBG_9864.jpg


Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...