spot_img
spot_img
InicioCULTURALLa IX Jornada de Dinamización Lingüística del IEB abordará el uso del...

La IX Jornada de Dinamización Lingüística del IEB abordará el uso del catalán en las empresas

Published on

El encuentro, que se celebrará el 11 de noviembre en el Auditorio del ParcBit, promoverá la lengua como un recurso de valor, identidad y competitividad en el ámbito comercial y empresarial.

Palma, 9 de noviembre de 2025. El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) celebrará el próximo martes, 11 de noviembre, la IX Jornada de Dinamización Lingüística, que tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Auditorio del ParcBit. Esta nueva edición se centrará en el papel del catalán en el mundo empresarial y comercial, con el objetivo de promover la lengua como un recurso que aporta valor, identidad y competitividad a las empresas, además de fortalecer su imagen corporativa y su vínculo con los clientes.

El encuentro está dirigido principalmente a técnicos de dinamización lingüística, asesores lingüísticos, representantes de empresas e instituciones comprometidas con la normalización lingüística, aunque la asistencia está abierta a cualquier persona interesada en la materia.

Con una previsión de más de un centenar de participantes, la jornada se podrá seguir tanto de forma presencial como en línea, y los asistentes recibirán un certificado de asistencia o de aprovechamiento.

El programa contará con ponencias de expertos como Josep M. Canyelles, especialista en responsabilidad social empresarial; Belén Uranga, investigadora del Soziolinguistika Klusterra, que presentará un proyecto de gestión de responsabilidad lingüística en empresas del País Vasco; así como representantes del Ayuntamiento de Santiago y de la Cámara de Comercio de Santiago, que compartirán experiencias sobre la promoción del gallego en el ámbito empresarial. También intervendrán representantes de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de València y la Plataforma per la Llengua.

Uno de los momentos más destacados será la mesa redonda sobre buenas prácticas en el uso del catalán y la gestión del multilingüismo en la comunicación empresarial, moderada por la periodista Cristina Bugallo, con la participación de empresas de las Illes Balears como Set Hotels, Melicotó, Agromart, Joan Marc Restaurant y Picnic Comunicació.

El director del IEB, Llorenç Perelló, participará en el acto junto al vicepresidente de la institución y secretario autonómico de Cultura, Pedro Vidal, y la directora general de Empresa, Autónomos y Comercio, Pedrona Seguí. Perelló ha destacado que «con esta nueva edición, el Instituto de Estudios Baleáricos quiere seguir impulsando iniciativas que fomenten el uso del catalán, especialmente en el ámbito empresarial».

Latest articles

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...

890.000 euros en ayudas al tejido deportivo de la isla

Las subvenciones, de hasta 3.000 euros por entidad, buscan apoyar la actividad ordinaria de...

More like this

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...