Home AGENDA La Mostra de Teatre Escolar cumple cuarenta años

La Mostra de Teatre Escolar cumple cuarenta años

La Mostra de Teatre Escolar llega este año a cuarenta años con una edición que ofrecerá hasta mediados de junio 35 montajes de 25 centros educativos de Palma. El Área de Educación se encarga de convocar, coordinar y difundir esta actividad a través de Palma Educa, mientras que el Área de Cultura pone a disposición de los centros el personal técnico y los teatros municipales.

Ahora bien, la Mostra de Teatre Escolar no sería posible sin la implicación de los docentes y directores de las escuelas ni sin la participación del alumnado –unos 600 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por lo que se refiere a los 35 montajes de este año, siete son de centros públicos, diez son de centros concertados y ocho son de escuelas de teatro. Hay veintitrés grupos de Primaria, once de Secundaria y Bachillerato y uno de Educación Especial.

El trabajo de los grupos se realiza según la organización de cada centro. Mientras que algunos trabajan en el montaje a través de las asignaturas, con la participación de todo el alumnado de una o más aulas, otros lo plantean como una actividad extraescolar, con mezcla de edades. También hay centros que optan por incluir los montajes en el trabajo por proyectos y después está el caso especial de los institutos que trabajan las Artes Escénicas.

El Área de Educación impulsa la Mostra de Teatre Escolar desde hace cuarenta años por su capacidad de desarrollar el potencial y el talento de los niños y jóvenes. Se trata de una actividad estimulante y creativa que promueve la persistencia, el espíritu crítico, el humor, el entusiasmo, la autoconciencia, la disciplina, la empatía, la cooperación, el liderazgo, la compasión y el autoconocimiento .

Salir de la versión móvil