La novela «De tots els verins, el seu secret et donaré» de Toni Arencón Arias gana el Premio Ciutat de Palma 2022

La novela

La novela «De tots els verins, el seu secret et donaré» de Toni Arencón Arias gana el Premio Ciudat de Palma 2022. La obra se presentará 18 de septiembre a las 12.30 en el patio de La Misericordia, dentro del programa de la Semana del Libro en Catalán de Palma. La presentación correrá a cargo de Marcos Augusto Lladó, director de general de Promoción y Cultura, Sofía Moisés de Nueva Editoria Moll y Carles Cabrera, miembro del jurado.

La novela detectivesca está protagonizada por el médico Mateu Orfila y ha sido publicada por Nova Editorial Moll. El relato de Arencón se enmarca en la Barcelona de 1829 y bajo el despótico gobierno de Charles de Espagnac, capitán general del Principado de Cataluña, y donde se producen una serie de sorprendentes crímenes, provocados por venenos, conmociona el espíritu de los habitantes de la Ciudad Condal.

El jurado del Premio Ciudat de Palma de novela Llorenç Villaronga ha destacado de la obra premiada “el cuidadoso manejo de un lenguaje pulcro y bien usado en el contexto del siglo XIX y, sobre todo, la puesta en valor de la figura del menorquín Mateu Orfila como uno de los personajes importantes de nuestra historia común”