InicioAGENDALa octava edición de las Tramuntana Tech Talks concentra a los CEO...

La octava edición de las Tramuntana Tech Talks concentra a los CEO de las empresas más punteras

Published on

El evento, que tendrá lugar en el ParcBit y el CentreBit Menorca, es el punto de encuentro anual imprescindible para empresas tecnológicas de reciente creación

La Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital y la Fundación Bit, en su labor de reforzar y acompañar al ecosistema de innovación y startups tecnológicas baleares, organizan la octava edición del ciclo Tramuntana Tech Talks, un conjunto de charlas gratuitas donde profesionales del sector tecnológico de gran prestigio tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa, dirigidos a emprendedores y empresas emergentes (Startups).

Este otoño participarán en las Tramuntana Tech Talks profesionales de empresas de alto reconocimiento. Inaugurará las sesiones el 16 de noviembre el emprendedor Carlos de Otto, que además de ser mentor de una de las aceleradoras más reconocidas, Seedrocket, ha fundado varias empresas relacionadas con la música, la salud, el marketing y la tecnología. Algunas de sus creaciones son Rockola.fm, Livetobe y Senda. También es mentor en Seedrocket, una de las aceleradoras con más prestigio al territorio nacional que trabaja en impulsar startups de alto potencial de crecimiento para presentar a su red de inversores y mentores desde el 2008. También colabora con otras empresas como asesor. Carlos de Otto es economista por la Heriot-Vatio University de Edimburgo con un MBA por el Instituto de empresa de Madrid.

El 23 de noviembre será el turno de Juan García. Él es fundador y CEO de Exponentia, empresa tecnológica centrada en la transformación digital mediante la automatización y la mejora de procesos, especializada en Inteligencia Artificial y Blockchain. Fue escogida por Forbes como la más innovadora del 2022, año en el que fue reconocido por Nueva Talento como uno de los 10 máximos talentos en Software, Cloud & IT de España. También forma parte del selecto grupo de Quixote Leaders.

Además, ha participado en múltiples programas de mentorización para emprendedores a escala internacional como el Banco Santander, con el Santander X Global Award, o Trepcamp.

El 28 de noviembre, Joan Folguera, fundador y CEO de Inngroup, compartirá su charla «Emprendimiento en serie, como generar ecosistemas empresariales innovadoras con tecnologías de industria 4.0”. Folguera es también CEO de INTECH3D, Invelon Technologies y XRshop. Además, es asesor acreditado por ACCIÓN de la Generalitat de Cataluña en las áreas de tecnología e industria 4.0, y conceptualización, y diseño de productos. En el año 2018 fue reconocido como uno de los 10 Jóvenes Excelentes de Cataluña. La empresa Ingroup, de la cual es el jefe ejecutivo, obtuvo el premio PIMEC Jóvenes 2022.

Para cerrar este círculo de talento empresarial que participa en la octava edición de Tramuntanta Tech Talks, el 30 de noviembre, la autora del libro «Innovación y Colaboración a la Era Digital» y fundadora y directora de Collabwith, Jara Pascual, nos transmitirá su experiencia después de 15 años dedicada a la gestión de la innovación, realizando transformaciones culturales y proyectos de innovación a empresas corporativas como Adidas, Group, ECCO, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, y laboratorios de I+D. La también profesora de universidad, es experta en innovación al Parlamento Europeo y la Comisión Europea, además de presidenta del WG Innovaction Ecosystems de la European YATE Alliance y miembro del Consejo de AMIT-MIT. 

Esta edición de Tramuntana Tech Talks concentrará las charlas en el Espacio Emprenbit del Edificio Diecisiete al ParcBit y a Sano Plaza del CentreBit Menorca. Se recomienda inscripción previa a cada una de las charlas a través de los diferentes enlaces publicados a https://www.emprenbit.org/tramuntana-tech-talks-2023-cat.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...