El IME ha invertido 42.128 euros en la sustitución de las calderas, la climatización y la optimización de los sistemas para evitar futuras averías.
Palma, 13 de febrero de 2025.- El Institut Municipal de l’Esport (IME) reabrirá la piscina municipal de S’Estel el próximo lunes, 17 de febrero, tras la finalización de las obras de mejora en la instalación y la sustitución de las calderas, una intervención que ha supuesto una inversión de 42.128,79 euros. Con la reapertura, también se retomarán las actividades dirigidas del Programa de Actividades Dirigidas (PAD), como los cursillos de natación y gimnasia acuática.
Los usuarios inscritos en los cursos de natación recibirán un mensaje SMS del IME con la fecha exacta de reinicio de las clases. La piscina de S’Estel permanecía cerrada desde el 27 de diciembre debido a una avería en las calderas, que, al no poder repararse, han tenido que ser completamente sustituidas.
Además del cambio de las calderas, el IME ha realizado modificaciones en la instalación para prevenir futuras incidencias, ya que la avería inicial fue provocada por un sobrecalentamiento. Para evitar nuevos fallos, se han implantado mejoras como la instalación de las calderas en cascada, la ampliación de la salida de humos y la colocación de un intercambiador de placas. Estas medidas garantizarán un funcionamiento más eficiente y una mayor seguridad en la climatización de la piscina.